Gobierno itinerante llega a Tlaxcoapan y Tula

0
103

Tula.

Con el propósito de constatar que en cada centro de salud se brinden servicios de calidad, el titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo realizó una visita de supervisión por las obras de conservación y mantenimiento del Centro de Salud El Llano, en el municipio de Tula. 

Durante este recorrido, el personal de salud informó que las obras de mantenimiento consisten en la rehabilitación de módulos de sanitarios, acabados, cambio de instalación hidráulica, así como el mejoramiento de áreas comunes a fin de garantizar espacios más dignos para las y los pacientes. 

Asimismo, se informó que a dicho centro de salud acuden cerca de 4 mil personas provenientes de comunidades vecinas, a quienes se les brinda de manera gratuita, servicios de consulta general, vacunación, curaciones, farmacia, entre otros.

En este sentido, integrantes del sector salud resaltaron la importancia de dar continuidad a estos esfuerzos, ya que contar con espacios dignos permite ofrecer mejores atenciones y a la par, contar con un centro de trabajo debidamente equipado. 

Finalmente, el mandatario estatal recorrió la Feria de Servicios, en la que recordó que la población podrá acudir en un horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde, conminando a la población a estar atenta a la presencia de estas unidades en las distintas regiones.

Tlaxcoapan.

A través de la gira “Gobierno Itinerante”, el mandatario hidalguense visitó la comunidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan, con el objetivo de sostener una reunión con autoridades educativas y supervisar los trabajos de reconstrucción del plantel del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), y los de remodelación del auditorio de esta localidad.

Durante las intervenciones, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior informó que este plantel, inaugurado en 2014, atiende a 60 estudiantes de 3 comunidades, añadiendo que se reconstruye una barda perimetral a causa de los daños sufridos durante las inundaciones en esta zona, en septiembre de 2021. 

El titular del Instituto Hidalguense de Infraestructura Educativa explicó que estas obras de rehabilitación permitirán delimitar y garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, así como de sus instalaciones. 

En el auditorio de Doxey, se informó que fue necesario reconstruir el acceso principal de este espacio, la edificación de un módulo de sanitarios, el reemplazo de lámina y pisos, la sustitución de luminarias y pintura, así como la rehabilitación de oficinas.

Las y los integrantes de los Comités de Obra y de Contraloría, insistieron en la importancia de la participación activa de la ciudadanía para garantizar procesos más transparentes; también destacaron que las nuevas instalaciones permitirán realizar distintas actividades que son una parte importante de la comunidad.