Gretchen Atilano: determinación y juventud al servicio de Tizayuca

0
151

Han transcurrido prácticamente los primeros 10 días de los nuevos gobiernos municipales en el estado de Hidalgo y los nuevos equipos de las administraciones locales ya se enfrentaron a los primeros grandes retos, pero también ya vivieron las primeras grandes satisfacciones que ofrece el servicio público. A la hora de asumir la responsabilidad, disfrutar del encargo y enfrentar el reto, van siendo claros los estilos para gobernar.

Tizayuca, como en otras entregas he afirmado, es un municipio que se cuece aparte, por condiciones geográficas, productivas, sociales y políticas, que marcan la diferencia. La presidenta municipal constitucional, Gretchen Alyne Atilano Moreno, ha impreso en este nuevo ciclo un estilo de gobierno fresco, inteligente y novedoso, pero también de decisiones firmes y con estricto apego a la legalidad.

De la presidenta, Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, destaca su juventud, pero no debemos olvidar que a sus 28 años de edad, ya suma episodios brillantes por su paso por el cabildo como regidora, así como su experiencia como asesora en el Congreso del estado de Hidalgo. Joven, sí, pero no novata.

“Es importante el tema de la preparación, pero más que sean personas con principios las que gobiernan. Es lo que buscamos desde el movimiento, lo que menciona el presidente Andrés Manuel López Obrador, equilibrios en capacidad y principios”, me dijo en reciente entrevista la presidenta municipal más joven del estado de Hidalgo.

Lo que sucede en Tizayuca no puede pasarse por alto porque, de seguir en la ruta que al menos al arranque se ha mostrado, estaríamos hablando de un modelo que debería ser ejemplo a seguir por otros municipios de México y que, es justo decirlo, es continuación de un estilo moderno de eficiencia y eficacia que echó a andar la alcaldesa saliente Susana Aracely Ángeles Quezada, cuyo mérito subrayó Atilano Moreno durante su primer mensaje a la sociedad, durante la toma de protesta.

En el citado municipio dejaron a un lado bloqueos y malos entendidos entre una administración y otra y mejor se pusieron a trabajar con intensidad desde el primer día en las mejores instalaciones de gobierno municipal de todo el estado, dentro de la llamada la ciudad administrativa.

“El relevo generacional no es una casualidad, sino que es un trabajo de muchos años, de muchas personas”, apuntó Gretchen, representante natural de las juventudes, quien en este sentido llamó a ese sector de la población a ser “honestos, transparentes, se puede lograr lo que se propongan, siempre habremos personas que vamos a confiar en ellas y en ellos, así como han confiado en su servidora”, finalizó nuestra reciente charla.