El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo, han establecido un Convenio de Colaboración con el objetivo principal de implementar acciones que contribuyan al desarrollo de la cultura política y democrática de la ciudadanía hidalguense. La firma de este Convenio busca promover la educación cívica y democrática en el estado y abonar en la construcción de una ciudadanía activa y comprometida con la democracia.
Durante su intervención, la Consejera Presidenta María Magdalena González Escalona, enfatizó que el propósito fundamental de esta sinergia es establecer las bases generales de apoyo y cooperación en pro de la implementación de una serie de actividades que fomenten la participación ciudadana en Hidalgo, principalmente durante el presente Proceso Electoral Local. Por su parte, el Mtro. Juan Manuel Batres Campos, Presidente de la COPARMEX Hidalgo, destacó la relevancia de colaborar activamente con las instituciones electorales en asuntos que involucran a todos los sectores de la sociedad, por ejemplo, con el desarrollo de actividades que fomenten el contraste de ideas y el análisis para coadyuvar en la construcción de ciudadanía y en consecuencia, fortalecer la cultura democrática.
Las actividades acordadas se centrarán en promover, desarrollar y difundir la cultura política y democrática, así como la educación cívica y los derechos humanos, pues se pretende ofrecer a la ciudadanía hidalguense herramientas y conocimientos que les permitan comprender y participar de manera activa en los Procesos Electorales y en general, en la vida democrática del estado. Es preciso mencionar que todas las actividades desarrolladas en el marco de este Convenio serán llevadas a cabo de manera imparcial y objetiva, sin ningún tipo de inclinación a favor o en contra de instituciones políticas o candidaturas.
Con este Convenio, el IEEH y COPARMEX Hidalgo reafirman el compromiso compartido en el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana en el estado de Hidalgo, ya que se trata de una colaboración estratégica que busca generar un cambio positivo en la sociedad hidalguense promoviendo una cultura política basada en la participación, el diálogo y el respeto mutuo.
Esta actividad contó con la presencia de las Consejerías Electorales y la Secretaria Ejecutiva de este Instituto; así como de representantes de la COPARMEX Hidalgo.