Inaugurarán nuevo IMSS de Tula

0
1200

Con la probable visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la región de Tula, este sábado se celebrará la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicadas en el municipio de Tlaxcoapan.

Se trata de la denominada Unidad Familiar del IMSS, que sustituye al edificio ubicado sobre la Calzada Melchor Ocampo, que resultara siniestrado en septiembre de 2021 duranta la inundación de la ciudad de Tula.

Autoridades estatales y federales se reunirán el sábado 2 de septiembre en el polígono localizado en tierras del ejido de San Bartolomé Doxey para cortar el listón inaugural, pero será hasta el lunes 4 de septiembre cuando de manera formal comiencen operación en la UMF 37.

“Trabajamos para atenderte mejor” se puede leer en los anuncios que el IMSS Hidalgo ha colocado en sus sedes actuales, medios en donde se subraya que la nueva Unidad Familiar ofrecerá espacios más dignos y seguros, atención oportuna, más médicos y equipo nuevo.

De acuerdo con un ejercicio de traslado que este medio de comunicación realizó recientemente, la distancia entre la zona centro de Tula y la nueva Unidad Médica Familiar es de 10 kilómetros con un traslado aproximado de 20 minutos en auto particular o taxi y 30 minutos en transporte público.

Se ha informado que la Unidad que se pondrá en marcha cuenta con al menos 15 consultorios, en tanto que las obras de construcción del hospital donde se atenderán al menos 34 especialidades y tendrá 144 camas continúa en desarrollo.