Inflación en México alcanza su cifra más alta desde diciembre del 2000

0
427

Los precios en distintos productos de la canasta básica sufrieron durante el mes de julio un aumento del 0.74%, mientras que el índice subyacente arrojó una tasa del 0.62%. Los rubros que más incrementos sufrieron en el mes fueron el huevo, así como la papa y otros tubérculos.

La inflación en México se aceleró más de lo esperado durante el séptimo mes del año, alcanzando su máximo nivel en más de 21 años, además, se ha dado a conocer que el banco central continuará endureciendo su política monetaria el resto del año.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 8.15% a tasa interanual, nivel que no había sido alcanzado desde diciembre de 2000, y superando las cifras dadas a conocer en días recientes por el INEGI, las cuales anticipaban un 8.13%, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

La inflación subyacente registró una variación interanual del 7.65%, también superando las expectativas de un 7.60%. La cifra también fue la más alta desde diciembre de 2000.

De acuerdo con distintos datos en julio los precios aumentaron un 0.74%, mientras que el índice subyacente arrojó una tasa del 0.62%. Los productos que registraron un mayor porcentaje de aumento fueron el huevo, la papa y algunos tubérculos, esto de acuerdo con el INEGI.