INICIAN LAS FESTIVIDADES PATRONALES DE TULA

0
135

Este jueves 17 de marzo en la Catedral de San José de Tula, con una serie de actividades religiosas, artísticas y culturales, iniciaron las festividades tradicionales en honor del Santo Patrono.

La Catedral fue erigida el día 27 de febrero de 1961 por decisión del Papa Juan XXIII para los habitantes del pueblo Hñä-hñu.

Ha tenido cuatro obispos desde su fundación, actualmente el líder espiritual es Monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez.

Su sede se encuentra en el municipio hidalguense de Tula de Allende; cuenta con Seminario Mayor y Menor propio.

Pertenece a la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, y es Diocesis sufragánea de la Arquidiócesis de Tulancingo.

Hoy el segundo viernes de Cuaresma. Es la vigilia de la Solemnidad de San José, un santo muy querido y venerado por los santos, pontífices y por muchos fieles alrededor del mundo.

El Papa Francisco ha manifestado su profunda devoción y admiración al santo desde el inicio de su trayectoria como Vicario de Cristo; y ha animado a los católicos a también seguir su ejemplo y pedir su intercesión por la humanidad, en especial, en estos últimos años.

Al iniciar su pontificado el Santo Padre dijo que “en los Evangelios, San José aparece como un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario”.

(Con aportación de la Hna. Asumpta Montserrat Figueras)