La Cuarta Transformación con Morena llegará a Tula: Cristhian Martínez

0
142

Más de tres mil personas de todas las regiones de Tula de Allende se congregaron en la explanada del Teatro al Aire Libre del centro de la ciudad para respaldar la candidatura común de Cristhian Martínez Reséndiz, abanderado de Movimiento Regeneración Nacional y Nueva Alianza Hidalgo.

“Tula será otra vez una ciudad próspera y tranquila, no merece seguir abandonada. Estamos armando un equipo de ciudadanos comprometidos con los principios de la Cuarta Transformación, porque no cabe duda de que este movimiento transformador llegará a Tula, así como ocurrió a nivel federal en 2018 y en 2022 en el estado de Hidalgo”, dijo Cristhian Martínez, candidato morenista.

“Tenemos que ir por proyectos de vías carreteras para comunicarnos eficientemente, abrir la puerta sur de la Zona Arqueológica para darle uso al Andador Turístico que conecte a turistas con el centro de la ciudad, donde vamos a trabajar muy fuerte para mejorarlo”, propuso.

En otros temas sostuvo que, de favorecerle el voto de las y los electores, trabajará para poner en marcha una estrategia que permita tratar las aguas negras que llegan a Tula desde el Valle de México, para “colocarlas en la industria”, en tanto que también pugnará por desarrollar obra pública que permita extraer agua del subsuelo tulense a fin de garantizar que a nadie le falte este servicio, toda vez que se cuenta con el recurso natural.

“Vamos a luchar por mejorar los servicios de salud y conseguir que se construya un nuevo hospital al alcance de la gente de Tula, pues es urgente tener servicios médicos dignos de nuestra ciudad”, apuntó el candidato que se perfila como el puntero en las encuestas.

Por otra parte, en el rubro del deporte, “vamos a construir nuevos complejos deportivos en zonas de Tula que así lo requieran, pues el deporte ha sido un eje rector de mi vida y lo será de mi gobierno; además en los primeros 100 días de la administración vamos a desarrollar un plan de seguridad enérgico para devolverle a las familias de Tula la tranquilidad que merece”.

Por su parte, la candidata a Senadora por Morena, Simey Olvera, llamó a las y los asistentes a votar 5 de 5 para poder hacer posible la transformación y dar seguimiento a los resultados que ha arrojado la 4T en solo cinco años, como “las pensiones, las mega obras, y el aumento al salario, entre otros beneficios”, apuntó “La Paloma”.

En su oportunidad, el líder de Nueva Alianza Hidalgo, Sergio Hernández Hernández, reiteró el compromiso del magisterio para fortalecer la llegada de la Cuarta Transformación a Tula porque “sin educación no hay transformación”, apuntó el líder, quien añadió que la 4T es significado de “la esperanza, del cambio, del bienestar”.

También la candidata a la diputación federal por el Distrito de Tula, Viridiana Cornejo Gómez, respaldó la llegada de la 4T a Tula y se comprometió a “defender las 30 reformas pendientes de nuestro cabecita de algodón, que no se han podido aprobar porque no tenemos mayoría calificada”, apuntó.

A nombre de la planilla, emitió un mensaje la candidata a regidora por la acción afirmativa hacia las personas con discapacidad, Laura Regina Salas Valles, quien explicó que “la planilla que encabeza Cristhian Martínez es integrada por gente joven preparada, con manos limpias, con ganas de lograr un verdadero cambio con un proyecto de transformación y nuestro compromiso es hacer lo correcto, que se acaben los políticos inaccesibles, inalcanzables, intocables, solamente así de la mano de ustedes vamos a lograr lo que queremos”, subrayó.

A su vez, el candidato a la diputación local por el distrito de Tula, José Luis Rodríguez Higareda, celebró la oportunidad de poder hablar frente a las y los tulenses y dijo que la verdadera Cuarta Transformación es la de Morena, en tanto que lamentó que existan candidaturas de personas “que ya tuvieron sus oportunidades y han dejado al municipio peor de lo que estaba”.