La navidad se vive en familia durante la primera edición de la Villa Navideña de Pachuca

0
98
  • Arrancan actividades en las instalaciones del recinto ferial de la capital hidalguense, del 7 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero

Como parte de la segunda etapa de los festejos navideños que encabeza el Sistema DIF Hidalgo, la presidenta honoraria del Patronato de ese organismo, Edda Vite Ramos, inauguró la Pista de Hielo, el Cinema Navideño y la Villa Navideña en las instalaciones del Recinto Ferial.

En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, y en compañía de su hija Carolina Menchaca Vite, así como de la niñez de los Centros de Asistencia Social y miembros de su equipo de trabajo, Edda Vite llevó a cabo el corte inaugural de lo que será la primera edición de este festejo decembrino.

Posteriormente, llevaron a cabo un recorrido por los diferentes espacios que fueron acondicionados para disfrutar de diversas actividades.

De igual forma, Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo estatal (Secturh); Orlando Ángeles Pérez, Oficial Mayor de Gobierno del estado; Marco Antonio Aranzábal Juárez director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) y Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, visitaron los 110 stands comerciales, que se colocaron para la ocasión.

Mientras que 95 niñas, niños y adolescentes de los Centros de Asistencia Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, estrenaron el nuevo Cinema con la proyección de la película “El Grinch”.

Más tarde, en entrevista para los diferentes medios de comunicación que se dieron cita en el lugar, Edda Vite invitó a las y los niños para que disfruten de esos espacios.

«Aprovechen estar en familia, quienes tengan la oportunidad de estar en Pachuca, aprovechen estás instalaciones de la feria, ahora estarán abiertas todo el año para tener eventos que unan a la familia, aquí cuentan con todo para pasar horas agradables y en convivencia familiar» señaló.

Los servidores públicos reiteraron que la entrada es gratuita, así como el acceso a la pista de hielo y el estacionamiento, por lo que invitó a todos a visitar el recinto ferial desde este día y hasta el próximo 7 de enero de 2024.

Cada familia y grupo de amigos, podrá disfrutar del nacimiento en tamaño real, pero también de la pista de hielo en horarios de 12 pm, 2 pm, 5 y 7 pm, para lo cual serán puestos a disposición al menos 300 pares de patines en diferentes números, de tal forma, que mientras esperan su turno, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de una película de temporada.

Además, del 17 al 24 de diciembre se convocó al comercio pachuqueño para venta de juguetes, artesanías, regalos o gastronomía;  mientras que del 3 al 7 de enero de 2024 con la tradicional venta de juguetes para los Reyes Magos.

En tanto, el Sistema DIF Hidalgo ha encabezado una serie de actividades con la finalidad de recaudar cobijas y hacer entrega en los municipios que más lo necesiten durante la temporada invernal, a través de eventos deportivos.

De esa manera, se invitó a la población el próximo domingo 10 de diciembre a las 8 horas, a la próxima caminata que se desarrollará en el municipio de Tulancingo, donde el único requisito para participar es la entrega de una, o si se desea, más cobijas.