La visita presidencial a Tula.

0
132

A un mes del inicio de la gestión gubernamental en Hidalgo, ya bajo la bandera de la 4T enarbolada por Julio Menchaca Salazar, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha hecho una visita oficial.

El lugar: la refinería “Miguel Hidalgo” ubicada en Tula-Atitalaquia. El objetivo: supervisar los avances en los trabajos de la planta coquizadora, el nuevo gigante petrolero mexicano que, junto con la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, será una de las insignias del lopezobradorismo.

El sitio, como la visita misma, estuvieron llenos de simbolismo.

El encuentro AMLO-Menchaca, que fue visto en todos los medios a nivel nacional, ha sido por demás cordial, efusivo.

Para algunos, el ambiente al interior de la enorme planta petrolera tenía escondidas bajo la alfombra las inquietudes de los trabajadores sindicalizados que en tiempos recientes dicen que han visto amenazado su contrato colectivo y sus intereses como gremio.

Decenas de ciudadanos comunes se acercaron a las puertas de la refinería para saludar, tomarse la foto o entregar una petición al mandatario.

Un grupo de cooperativistas de La Cruz Azul planta Hidalgo concurrieron a pedir la intervención presidencial y tuvieron de viva voz una respuesta simple, sencilla, clara, contundente y cierta: “lamento mucho que estén pasando por este problema interno, ojalá se resuelva pronto”.

Así la visita a Hidalgo, primera del nuevo gobierno estatal, del presidente de México cuya popularidad se sostiene en el país y se afianza entre los mandatarios a nivel global.  

Artículo anteriorAndrés Manuel López Obrador visita Hidalgo a un mes del nuevo gobierno
Artículo siguienteAsesta Seguridad Pública de Hidalgo nuevos golpes al ‘huachicoleo’
Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM. Especialista en Análisis Político para la Comunicación Social, Diplomado por la Fundación Manuel Buendía y por el Centro Internacional de Investigación Política y Desarrollo Estratégico (CIIPDE). Maestro en Educación (Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación) por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Doctor Honoris Causa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE). Locutor de radio y televisión certificado por la SEP. Medalla “Luis M. Farías” 2018 de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) por 25 años de locución profesional. Capacitador externo registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Capacitador certificado por el CONOCER. Autor de los libros Manual de Comunicación Práctica y Comunicación Para Líderes. Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en otras instituciones universitarias. Es Director General del Instituto Comunicación Para Líderes, (Consultoría en Imagen Pública y Comunicación Social). Imparte seminarios, cursos, talleres y conferencias sobre temas de educación, comunicación y desarrollo humano (motivación, liderazgo, toma de decisiones, solución de conflictos, integración grupal, equipos de alto rendimiento).