NBA suspende partidos de los Playoffs ante protesta de los jugadores por caso de racismo

0
587

La National Basketball Association (NBA), suspendió los tres partidos de la jornada de hoy ante la negativa de Milwaukee Bucks a presentarse a jugar como forma de protesta por el caso del afroamericano Jacob Blake.

Debido a la agresión por parte de la policía de Wisconsin al afroamericano Jacob Blake, quien recibió siete disparos en la espalda en presencia de sus tres hijos, jugadores de la NBA han decidido no disputar los partidos de la jornada, como muestra de solidaridad a la comunidad negra.

El partido de Milwaukee Bucks contra Orlando Magic estaba programado para el día de hoy; sin embargo, los Bucks, no salieron del vestuario. Asimismo, los partidos entre Houston frente Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers contra Portland Trail Blazers fueron oficialmente suspendidos por decisión de la NBA.

“Para empezar y siendo honesto, no teníamos a qué haber venido a este maldito lugar. Al hacerlo, quitamos todo el foco de atención a los asuntos en los que deberíamos estar”, sentenció George Hill, jugador de los Milwaukee Bucks.

De la misma manera, Marc Lasry, propietario de los Bucks se prounció a favor de la causa argumentando que “algunas cosas son más importantes que el baloncesto. La posición adoptada por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Suficiente es suficiente. El cambio debe ocurrir.”

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que habló por teléfono con el gobernador de Wisconsin, quien acordó aceptar asistencia federal para apaciguar la ola de protestas que se han suscitado en el estado.

 Debido a lo anterior, el jugador de los Lakers, LeBron James mostró su disgusto al publicar en su cuenta de twitter un claro mensaje para el mandatario estadounidense: “Al diablo con este hombre. Exigimos un cambio. Estoy harto de esto”.