Necesario consolidar parques industriales: Coparmex

0
469

“Es necesario consolidar la docena de parques industriales del estado para que continúe la llegada de inversiones”, consideró Juan Manuel Batres Campos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex en Hidalgo.

Expuso que los parques industriales requieren de inversión que permitan contar con mejores servicios y mayor conectividad, “evidentemente si no tenemos parques industriales de Clase A, no van a llegar inversiones Clase A, y por consecuencia los empleos no serán de Calidad A”.

Un inversionista lo que busca es que su empresa se instale en un lugar donde se cuente con las condiciones necesarias, “el empresario no viene a buscar que le regalen, sino que se le apoye en crear condiciones para su llegada, principalmente en el asunto de los permisos”.

Batres Campos expuso que el primer acercamiento que tiene el inversionista es con el municipio, por lo que sí están abiertos a recibir la inversión las cosas se facilitan, indicó que como empresarios están preocupados no sólo por lo que pasa al interior de sus negocios, sino por lo que pase con sus empresas como motor de cambio social.

“Como parte de la misión de Coparmex estamos convencidos que también la protección al trabajador, al colaborador, es parte de ese motor de cambio en la sociedad, lo hacemos no sólo por un tema de legislación, sino por un tema de convicción de cada socio”.

Respecto a ese apoyo al trabajador señaló que la Coparmex ha impulsado lo que han denominado como “Salario Digno”, ya que dijo, están conscientes de que si no se cuenta con este salario dingo no se puede llevar a cabo una economía circulante.

“COPARMEX ha propuesto definir una política salarial de largo plazo, con miras al 20230, capaz de estimular positivamente las variables del empleo, la inversión y el crecimiento económico interno”.

Desde 2016, COPARMEX impulsó como una de sus principales banderas una “Nueva Cultura Salarial”, un hecho inédito al ser la única organización patronal del mundo en asumir como prioridad la mejora del salario mínimo.

Nuestra meta es que el Salario Mínimo General sea suficiente para cubrir la línea de bienestar familiar, equivalente a dos canastas alimentarias y no alimentarias. Es decir, que el ingreso de dos personas empleadas en la formalidad sea suficiente para mantener a una familia promedio mexicana de cuatro integrantes.