¿Nueva normalidad? ¡Renuévate!

    0
    1333

    Por: Fernando Ávila Báez.

    Los expertos te acompañan.

    El único bien que es de tu absoluta propiedad es tu vida; por tanto, es tu responsabilidad cuidarla, procurarla.

    Tu vida es la suma integrada de tu cuerpo, tu mente, tu alma y tu espíritu. ¡Ama tu vida!

    Los instructores especialistas del Instituto Comunicación Para Líderes comparten contigo sus mejores consejos para regresar a la “nueva normalidad”.

    «No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederles a personas y países, la crisis trae progresos. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado”.

    Albert Einstein.

    ¡AMA TU CUERPO!

    Dra. Karla Sifuentes. Médico (UAG), Epidemiólogo, Especialista en Medicina Estética. Sifuentes Medicina Estética.

    En tu nueva normalidad, fortalece tu imagen, crea una rutina para el cuidado de tu piel. Mejora tus hábitos y agrega al menos una consulta semestral con tu médico estético. Ya te diste cuenta de que eres lo más valioso, así que invierte en ti. Cuídate desde afuera y recuerda lo que esta experiencia nos ha enseñado: “Tenemos que ser capaces de adaptarnos a las nuevas situaciones que nos han sacado de nuestra zona de confort.”

    Dra. Maricela Vanessa López H. León. Médico Cirujano. Diplomado en Flebología y Linfología. En el posgrado en Medicina Estética y Longevidad por la Universidad del Conde. Colegio de Flebólogos de México. Subdirectora de Clínica de Varices Los Pinos, Centro Médico Integra en el Estado de Hidalgo. Clínica de Medicina Estética y Longevidad del Dr. Wali en Veracruz, Veracruz.

    Llegó el momento en que por fin podamos salir, con nuevos hábitos, saludándonos a distancia, lavándonos continuamente las manos, no acudiendo a lugares muy concurridos, tomando todas las medidas para no ponernos en riesgo al ejercitarnos, usando el cubrebocas para respetar la salud de los demás, quizá seguir preparándonos virtualmente.

    Sí, saldremos con más ganas, con más amor, con más valentía, con la responsabilidad absoluta de cuidar nuestra salud, con más pasión.

    Tal vez algunos con el corazón roto por la pérdida de algún ser querido y aunque las cosas nunca vuelvan a ser igual, estaremos tranquilos y felices por haber trascendido y evolucionado ante este hecho que sin duda quedará grabado en la historia de la humanidad.

    Ahora más que nunca debemos cuidar y reforzar nuestro sistema inmunológico echando mano de algunas ramas de la medicina, en específico de la medicina regenerativa.

    Tomemos medidas específicas para cuidarnos.

    L.N. Anakaren Cerón Hernández. Nutrióloga (ITESM). Certificada en Nutrición Deportiva por el Barca Institute Hub, Educadora en Diabetes por la Asociación Mexicana de Diabetes. Profesora en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) Mastermind en Mindful Eating y co fundadora de INESTI, empresa de bienestar corporativo.

    Los inicios representan una nueva oportunidad para mejorar. Reflexiona tus hábitos del pasado y ponte el propósito de cambiar alguno. Organiza tu tiempo y dále cabida a la satisfacción de tus necesidades básicas; establece un horario para tus comidas principales, completa 3 tazas de verdura al día, toma 8 vasos de agua, dedica por lo menos 30 minutos diarios a una actividad física o mantente en movimiento lo más que puedas y duerme 6 horas; el trabajo es importante pero más importante es tu salud. Iniciemos está nueva normalidad desde la perspectiva de la prevención y el autocuidado.

    L.N. Karen Diane Sifuentes De Santiago. Nutrióloga (Universidad Anáhuac), Especialista en Nutrición Clínica. Sifuentes Nutrición, Querétaro, Qro., y Sifuentes Medicina Estética, Tula, Hidalgo.

    Durante este tiempo mantenernos sanos es primordial y la base para lograrlo es llevar una alimentación balanceada. Consume variedad de frutas y verduras, principalmente las ricas en Vitamina C como la naranja, toronja, guayaba. Consume cereales integrales ricos en fibra como el pan integral, pastas integrales, arroz integral. Prefiere las carnes blancas sobre las carnes rojas; es muy importante que disminuyas el consumo de azúcares y harinas refinadas: refrescos y jugos, dulces, galletas. Recuerda mantenerte activo, ejercítate e hidrátate, toma mínimo 2 litros de agua al día.

    P.F. Iván Godoy García. Licenciado en Educación Física (Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte). Entrenador Deportivo en Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul A.C. Fundador del Centro de Acondicionamiento Físico (CAF). Certificaciones en Entrenamiento Funcional (Comité Olímpico Mexicano), TRX Suspensión Training y Rip Training (Fitness Anywhere), Especialización como Director Técnico (SICCEFUT).

    Amigos deportistas. Muy pronto volveremos a la normalidad de nuestras actividades, el encierro físico y emocional nos ha orillado a reflexionar sobre temas que no considerábamos importantes, por ejemplo: la salud. Aunque hoy contamos con muchas alternativas para realizar actividad física en casa sin supervisión profesional, seguramente no hemos visto los resultados que deseamos. La asesoría de un profesional del deporte te permitirá llegar siempre al éxito en tus objetivos, evitará el sobre entrenamiento, fatiga, lesiones, desmotivación y pérdida de tiempo. Enfoca tu esfuerzo mediante un seguimiento adecuado con la intensidad y volumen de tus entrenamientos, la vida nunca volverá a ser como antes, deseo que tu cuerpo y tu salud tampoco vuelvan a ser lo mismo. La mejor forma de protegerte de enfermedades es realizando actividad física y deporte.

    L.T.F Yosselyne Chávez. Fisioterapeuta (Universidad Politécnica de Pachuca), Experta en Fisioterapia del Deporte y Neurológica; Instituto de Rehabilitación y Medicina Física, Querétaro, Qro. Certificada en Fisioterapia Vascular y Neuromuscular. Hipopresivos. Pilates. Entrenamiento Funcional.

    Cada uno de nosotros valoró y aprendió nuevas experiencias, regresar a la «normalidad» no es la meta; regresemos a nuestras actividades siendo más conscientes de nuestro cuerpo, salud, tiempo, familia. Ocuparnos de las prioridades y no sobrevalorar lo material. «Por peor que parezca la situación siempre lleva consigo una bendición, la meta es encontrarla»

    ¡AMA TU IMAGEN!

    L.D.M. Abigail Nájera. Diseñadora de moda (UNM). Emprendedora, creadora de su propia línea y marca, destaca colores, texturas y motivos mexicanos.

    Nueva normalidad ante Covid-19. Para todos este 2020 ha sido un año de muchas sorpresas, quizá no las más gratas, pero finalmente es una situación con la que debemos lidiar. Como hemos podido observar, cada país ha tomado diferentes decisiones para combatir esta pandemia y para continuar la vida después de los picos de la misma, y por supuesto nuestro querido México no será la excepción: es nuestro país, es nuestra casa, y la responsabilidad está no sólo en nuestras autoridades, si no en cada uno de nosotros; somos responsables de poder llegar al momento de la «nueva normalidad» y ser competentes ante ella.

    Hagamos del cubrebocas y gel antibacterial un buen hábito permanente, mantengamos la sana distancia, seamos responsables no sólo por nosotros, hagámoslo por todos. Unamos fuerzas para hacer de esta «nueva normalidad» una experiencia de la que salgamos victoriosos. ¡Mostremos una vez más lo empáticos que somos los mexicanos!

    Fátima Serrano Cerón. Licenciada en Diseño y Publicidad en Moda. Especializada en mercadotecnia de moda. Amplia experiencia en diseño de imagen. Propietaria de Moenny Renta de Vestidos, Estado de Hidalgo.

    Un consejo múltiple que les comparto para esta nueva normalidad, en cuanto al vestuario, es:

    *No gastes por el momento en ropa para el diario, usa la que ya tienes en tu guardarropa, así cuidas tu economía. En la nueva normalidad, ¡no vayas a salir disparada a la plaza comercial a gastar en ropa!, ya vendrá ese tiempo.

    *No uses joyería de fantasía grande o que sea difícil de limpiar o desinfectar.

    *Usa colores fuertes y brillantes para levantar el ánimo y darte más energía. Recuerda que es Primavera-Verano.

    *Ten presente que entre más limpio, sin tanto adorno, sin saturar tu imagen, te verás y te sentirás mejor.

    Diana Santillán Pérez. Licenciada en Administración de Empresas (UAEH), Especializada en Recursos Humanos (CENHIES). Consultora de belleza independiente de la marca Mary Kay (MK). Emprendedora.

    La actitud ante las circunstancias es lo que determina nuestros resultados, bien lo dice Einstein. Es momento de reinventarnos y dar la mejor versión de nosotros mismos, la pandemia solo fue un momento de enseñanza para activar, analizar, redescubrirse, formar líderes y sobre todo salir de la zona de confort. Hoy es simplemente el momento de “cambiar el chip” y tomar decisiones, no paralizarte, que este tiempo sirva para reflexionar y agradecer por lo que se tiene, pues ha habido momentos de tu vida en que pasaron los días y sientes que se te escaparon de las manos.

    Te comparto cinco tips, espero te sirvan y los puedas usar a tu favor. Que este regreso se fructífero para todos, y la actitud sea positiva ante cualquier circunstancia. No te paralices, sigue adelante.  ¡Tú puedes!

    1. Ordena tu espacio (al tener un lugar para cada objeto te ahorras tiempo).
    2. Enfócate en tus prioridades (ten claros tus objetivos, para ver tus resultados deseados). Ten un plan de vida.
    3. Alto al multitasking (primero, lo primero; relaja tu mente y no te estreses, ya que esto te abruma y desgasta tu energía).
    4. Presta atención a tu energía (no es trabajar más duro para logar metas, es trabajar de manera inteligente y planificando todo de manera óptima).
    5. Asigna horarios (planifica un día antes, crea una estructura de bloques de tiempos y así podrás realizar tus actividades de manera más fluida).

    ¡AMA TU MENTE!

    Mtra. Nuria de Montserrat Jaramillo Mejía. Psicóloga (UAM-X). Master en Desarrollo Organizacional (ITLA). Especialidad en Psicología Clínica y Educativa. Certificada con 5 estándares del CONOCER. Ponente y capacitadora de diversas empresas y universidades de Hidalgo. Coaching Empresarial. 20 años de experiencia docente en todos los niveles educativos.

    Al regresar a la normalidad, a lo cotidiano, creo que debemos tener consciencia que hubo un movimiento, un gran cambio. Asimilar que los límites que tendremos sobre el contacto y la convivencia, el tocarse o abrazarse, estarán aún vigentes hasta que no se encuentre una vacuna para la enfermedad que ha originado la pandemia.  Que la noción del tiempo, tan ordenada por nuestras actividades que llevábamos en el pasado, ya no será igual. Paradójicamente el Ser Humano está en constante cambio y el cambio es lo que más le asusta. Busca siempre la normalidad, y la normalidad es lo que hace la norma, la generalidad, la mayoría. Para regresar a la nueva generalidad, concienticémonos que ahora lo que hace la mayoría será cuidarse y respetar los límites.

    Una crisis es una situación que nos saca por un periodo de nuestra vida, nos desbalancea y nos hace preguntarnos acerca de las razones que motivan y rigen nuestros actos, decisiones y creencias. Pero también es cierto que las personas tenemos una cualidad llamada Resiliencia, que nos permite moldearnos y adaptarnos a una nueva realidad. De hecho, está cualidad la tienen los metales que, a pesar de su resistencia y dureza, cuando los expones a altas temperaturas comienzan a modificar su forma, pero una vez que retiras el estímulo el metal vuelve a adquirir su consistencia y quizás hasta una nueva forma. Ahora que regresamos a lo cotidiano, por favor pregúntate ¿qué nueva forma y consistencia adquiriste? ¿Qué de todo esto aprendiste? ¿A qué normalidad te gustaría regresar?

    ¡AMA TU VIDA SOCIAL!

    Alejandra Yazmín López. Máster en Gestión de Negocios. Licenciada en Administración de Empresas Turísticas.  Especialización en Cocina Española. Diplomado en Etiqueta y Protocolo por Mexican Event Planner Academy. 11 años de experiencia en el ámbito de la educación y capacitación.  Emprendedora de Stigma Eventos. Blogger de la página A.Lo Imagen, Protocolo y Más.

    ¿Nueva normalidad?… Yo le llamo reinvención. Después de este período, seguro tuviste la oportunidad de reencontrarte con tus miedos y seguridades (para mí, fortalezas), sinónimo de familia. Hemos disfrutado el desacelerar el ritmo de vida, recordando que no necesitamos correr si de cualquier forma vamos a llegar, tuvimos la oportunidad de aprender a encontrar alegría y paz haciendo menos y observando (tal vez con asombro) lo más sencillo a nuestro alrededor.

    ¿Estas nervioso? ¿Te sientes nerviosa? Si, pero debemos mantenernos mentalmente fuertes. ¿Cómo?

    1. Establece tus prioridades: familia, salud, economía.
    2. Toma el control de tu salud: ahora ya sabes que puedes decidir cuándo y cómo enfermar.
    3. Emprende una fuente de ingresos: que te dé cierta seguridad y muestre el interior que acabas de descubrir.
    4. Y, nunca, nunca olvides a aquellos que te acompañaron en esta época, porque a quienes acompañaste, te aseguro, no te olvidarán.
    L.T. Marisol Jiménez Rojo. Licenciada en turismo. Especialidad en cocina internacional y mexicana. Diplomado en Administración y operación de restaurantes por IPN. 13 años de experiencia en el ámbito de la educación y capacitación. Coordinadora de eventos sociales, culturales y de negocios. Administradora de restaurante Bistro Estación 53.

    Nunca antes había sido tan importante y necesario hacer uso de los buenos modales en la mesa, en el trabajo y entre amigos, hagamos de ellos un hábito que nos mantendrán a salvo, logrando una convivencia sana y placentera, siendo conscientes del riesgo latente que tendremos en los próximos años, para seguir disfrutando sin miedo, pero con responsabilidad.

    Solo si entendemos lo que nos tocó vivir, nos puede importar; solo si nos importa, podremos modificar nuestros pensamientos, actitudes y hábitos, para disfrutar de este planeta y de nuestra sociedad, el que habitamos y con quién convivimos a diario, siendo la familia nuestra prioridad siempre.

    ¡AMA TU PROYECTO DE VIDA!

    Fernando Alfonso Avila Hernández. Licenciado en Periodismo, MBA, Emprendedor. Director del Grupo AVSI.

    La nueva normalidad deberá significar el área de oportunidad más importante de tu vida, pero eso depende de que, en ésta, la que pronto será la vieja normalidad, no bajes la guardia, no dejes de innovar, de crear, y generar estrategias cuyo fin sea, no solo el de subsistir, sino el de trascender. La nueva normalidad no comienza con un anuncio o con un permiso que dé el gobierno a la sociedad; empieza cuando tú lo decidas. La mía ya empezó; tú también decídelo, pero decídelo ya.

    Artículo anteriorVideo matches Units Hammering Well
    Artículo siguienteSearch engines Is A fabulous Aspect Of Verizon Advertising At this moment
    Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, Especialista en Análisis Político para la Comunicación Social, Maestro en Educación, Doctor Honoris Causa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE). Locutor de radio y televisión certificado por la SEP. Medalla “Luis M. Farías” 2018 de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) por 25 años de locución profesional. Capacitador externo registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, certificado por el CONOCER. Autor de los libros Manual de Comunicación Práctica y Comunicación Para Líderes. Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en otras instituciones universitarias. Es Director General del Instituto Comunicación Para Líderes, (Consultoría en Imagen Pública y Comunicación Social).