Por la paz y seguridad de Hidalgo, Menchaca Salazar entregó equipamiento a la Policía Estatal

0
189

· Gobierno de Hidalgo cumple con el compromiso de dignificar a los cuerpos policiacos

Con el firme compromiso de construir la paz y seguridad de Hidalgo, el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, entregó 40 patrullas Ram 1500, 15 Journey, 10 Frontier, 4 mil uniformes completos, 550 chalecos balísticos y 500 cascos balísticos a integrantes de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), insumos que permitirán a los cuerpos de seguridad, contar con mejores herramientas para realizar de manera eficiente su trabajo.

“En este proceso de transformación existió un reclamo de falta de oportunidades y seguridad. Hoy quienes integran a la Secretaría de Seguridad deben sentirse muy orgullosos, pues han dado muestra de valentía y el arrojo para servir a la sociedad a través del combate a la delincuencia”, subrayó Menchaca Salazar.

De los vehículos entregados, 10 de ellos se destinarán a “10 de los municipios más alejados y vamos a consolidar una policía cercana a las personas, que se vayan modificando ese esquema de tenerle miedo a la policía, al contrario que se le tenga cariño, que se le tenga respeto y que esté junto con su actividad y de la sociedad generando una mejor sociedad”, indicó.

default

El titular del Ejecutivo estatal aseveró que los operativos desarrollados en los últimos 6 meses por parte de la SSPH, acompañados de los tres órdenes de gobierno, permiten garantizar espacios seguros y en donde la procuración de justicia se ha convertido en una constante.

“Admiro el trabajo de las y los policías hidalguenses, pues se transforman para cambiar la percepción que la ciudadanía mantenía tras el actuar que algunos malos

elementos, desarrollaron en administraciones pasadas”, por lo que Menchaca Salazar exhortó a la ciudadanía y a los propios elementos a seguir denunciando a quienes intenten burlar la ley.

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, enfatizó que la entrega de este equipo robustece y fortalece el trabajo que desarrollan los cuerpos de seguridad, marcando pauta para que los compromisos realizados por el mandatario estatal, se cumplan en tiempo y forma.

Olivares Reyna recordó que ayer se dio a conocer el decomiso de más de 80 mil litros de hidrocarburo, acciones que abonan al combate hacia uno de los delitos que más han afectado a la entidad, “con integrantes del Gobierno de México firmamos un convenio para reforzar los trabajos coordinados para velar por la seguridad de las y los hidalguenses”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, destacó que desde la toma de protesta de Menchaca Salazar como gobernador de Hidalgo, se puso en marcha una estrategia que busca dignificar a los cuerpos policiacos a través de capacitación y la entrega de equipamiento que les permita desarrollar sus funciones en espacios dignos.

“Esta entrega es un estímulo para las y los policías que arriesgan sus vidas para salvaguardar la paz e integridad del pueblo hidalguense. Hoy la demanda de mis compañeras y compañeros policías estatales cuentan con el respaldo de un gobierno transformador”.

En nombre de sus compañeras y compañeros, el policía Carlos Omar Gutiérrez Rodríguez, agradeció este tipo de acciones en favor de quienes arriesgan su integridad frente a la delincuencia: “insumos como estos, vienen a cubrir una sentida necesidad de la Policía Estatal, pues no debemos contar con equipos rezagados. Esta entrega es el avance de esa transformación que el gobernador prometió al pueblo hidalguense, ¡Por el bien de Hidalgo, sigamos más fuerte y unidos construyendo la paz!”.

Al finalizar, el mandatario estatal puntualizó que estas acciones son parte de la estrategia que busca consolidar a la Policía Estatal, dotándoles de equipamiento digno y las tareas de profesionalización que les abra nuevas puertas de oportunidad, “estamos trabajando por el Hidalgo que merecemos”.