Primer Festival de la Flor en Tula se realiza con éxito

0
174

Todo un éxito resultó en Tula de Allende, el Primer Festival de la Flor 2022 impulsado por el presidente municipal Manuel Hernández Badillo, para detonar el desarrollo económico de los productores locales y preservar la tradición del Día de Muertos.
Durante el desarrollo del evento, el alcalde tulense, patentizó el compromiso de la administración municipal para trabajar en conjunto con la Asamblea y el Gobierno del Estado de Hidalgo para apoyar a los floricultores y a todos los productores del campo.


Arturo Aparicio Barrios, representante del secretario de Agricultura del estado manifestó, a su vez, que una de las prioridades de la 4T en la entidad es impulsar a los agricultores.
Se congratuló de que sean ellos quienes han hecho que la flor de cempasúchil siga viva, al igual que nuestra tradición de Día de Muertos.
Benjamín Pérez, delegado en Benito Juárez, sede del festival, agradeció la sensibilidad e iniciativa de Manuel Hernández Badillo, para llevar a cabo este primer Festival de la Flor. En iguales términos se manifestó Roberto Serrano Reyes, comisario ejidal y productor de flores.


En este festival se entregaron reconocimientos a productores como Roberto Serrano Reyes, Juan Mendoza Villeda, Bartolomé Cruz Valdez, Ramón Cruz García y Benito Alonso Serrano.
Cabe destacar que, en el evento, realizado en coordinación con las Direcciones Desarrollo Económico, Turismo, Educación y Cultura, la Subdirección de Desarrollo Agropecuario y la delegación de la colonia Benito Juárez, participaron 40 productores y 60 comerciantes.