Rafael Peña, músico tulense parte del metal mexicano con Tezcar

0
686

Rafael Peña es un joven nacido en la Ciudad de México que desde niño llegó a vivir a la ciudad tolteca.

Lleva poco más de una década en el ámbito musical, comenzó a tocar la guitarra desde que tenía 16 años, misma edad en la que formó su primera banda.

Rafael Peña cuenta con estudios en composición de música contemporánea e ingeniería en audio, carrera de la que se graduó con honores. Además, abrió una academia de guitarra en Tula y también formó parte del Consejo Consultivo de Tula de 2011 a 2013, donde impulsó la cultura y las artes en el municipio.

Su proyecto más reciente fue formado en 2016, se trata de la banda de metal Tezcar, en donde es compositor, guitarrista principal y vocalista secundario.

Rafael fue uno de los afectados por la inundación del 6 de septiembre de 2021 y, desafortunadamente, perdió gran parte de su patrimonio, como su equipo de música, por lo que se vio obligado a frenar y atrasar su proyecto con Tezcar, aunque promete que para finales de este 2022 se podría retomar.

«Aún no he podido recuperar todo y los arreglos, remodelación y reconstrucción de mi casa han hecho que sea mucho más difícil mantener a flote el proyecto que hasta ahorita sigue en pausa con mi banda, pero espero que para finales de este año pueda poner en marcha todo otra vez. Claro, si no vuelve a inundar se la ciudad», explica Rafael.

Tezcar es una banda influenciada fuertemente por el Thrash, Groove y Southern metal, el 2 de noviembre de 2018 fue su debut en vivo en el concurso de bandas del Festival de Catrinas de Tula, donde resultaron ganadores.

En Agosto de 2019 grabaron su primer EP, el cual forma parte de «Furia», su disco debut.

Este músico de 28 años de edad, quien ha padecido los estragos de la pandemia y de la inundación cree que el arte es un vehículo de comunicación e inspiración que ayuda ante la adversidad.

«En Tula hay muchos artistas con mucho talento y desafortunadamente existe muy poco apoyo para la cultura y el arte, sobre todo después de la inundación. Pero el arte es catarsis, transformación, así que si alguien está pasando por un momento difícil, mi único consejo es que no se rinda, siempre hay que mantenerse en proceso de evolución y crear, porque nunca vamos a saber hasta dónde puedes influenciar la vida de alguien más compartiendo una parte de ti a través de cualquier tipo de expresión artística.»

Escucha a esta banda de metal mexicano de Hidalgo en:

https://www.facebook.com/TezcarOfficial/