Realiza IMSS Hidalgo Jornadas de Oftalmología en HGZ/MF No. 8 de Ciudad Sahagún

0
268
  • Se logaron 157 procedimientos entre cirugías de extracción de catarata, cálculo de lente y colocación de lente intraocular.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo realizó Jornadas de Oftalmología en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF)  No. 8 de Ciudad Sahagún, del 16 al 30 de enero con la finalidad de otorgar el servicio a derechohabiencia del interior del estado.

“El beneficio para los derechohabientes se traduce en una mejor calidad de vida, pues se realizaron cirugías de extracción de catarata; cálculo de lente y colocación de lente intraocular con aproximadamente 157 procedimientos”, manifestó la doctora Doris Saraí Garza Cruz, médica oftalmólogo del HGZ/MF No. 8 de Ciudad Sahagún.

Los pacientes recuperarán la visión, pues algunos llevan mucho tiempo sin poder ver absolutamente nada, en muchos casos solo perciben sombras o luces muy bajas; algunos otros tienen que ser guiados por sus familiares, pero una vez que es retirada la catarata, vuelven a ser independientes destacó la doctora Garza Cruz.

El IMSS en la entidad trabaja por la derechohabiencia, por ello se implementan estrategias para que las y los pacientes tengan servicio oportuno, abatir el rezago y con el equipamiento adecuado para atender la demanda de la población.

Finalmente, la especialista indicó “es algo muy gratificante, me gusta mucho ver a los pacientes realizar su vida normal y llevar a cabo sus actividades que ya no realizaban, disfrutar del mundo todo se traduce verlos felices”.

Las actividades se llevaron a cabo con estricto protocolo de seguridad en beneficio del personal y la derechohabiencia, mediante uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos o aplicación de alcohol en gel al 70% y sana distancia.