Recibe San Agustín Tlaxiaca más de 125 millones de pesos en infraestructura pública 

0
124
  • Menchaca Salazar reforzó el llamado a la organización popular para potencializar las políticas de transparencia

En el marco de las Rutas de la Transformación, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, enfatizó que una de las obligaciones permanentes de su administración es mantener un contacto directo con la gente, pues a partir de esto se atienden las distintas necesidades de la población. 

Como parte de estas actividades, el mandatario hidalguense encabezó la supervisión de la reconstrucción de la carretera estatal Tecamatl-Ajacuba, misma que se concluyó hace unos días, y en donde se aplicó un presupuesto de 17 millones 932 mil pesos. 

En ese sentido, apuntó que el compromiso de su administración “es ejercer correctamente los recursos públicos, que las obras sean tal y como se especifican en las convocatorias y que se pueda, incluso, ampliar las metas”; por ello, reconoció la importancia del trabajo de los comités, tanto de Obra Pública como de la Contraloría en este ejercicio de transparencia.

Durante el evento se dio a conocer que se beneficia a este municipio a través de la inversión de más de 120 millones de pesos, y recordó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), mantiene en ejecución la construcción del retorno en vialidad del Hospital General de Pachuca, con un valor de 499 mil 897 pesos.

De igual manera, señaló que se reconstruye la pavimentación asfáltica de la calle Francisco Javier Mina, en la localidad de Ixcuinquitlapilco, en donde se invierten 6 millones 590 mil pesos. En lo que respecta al abasto de agua potable, resaltó la construcción de la línea de conducción de agua potable en San Juan Solís, obra que representa una inversión de 3 millones 172 mil pesos, en beneficio de mil 701 habitantes. 

A lo anterior se suman la rehabilitación asfáltica de la avenida Nicolás Bravo en el barrio Casa Grande, con un presupuesto de 4 millones 501 mil pesos; la ampliación del Centro de Identificación Humana para el Resguardo Temporal de Hidalgo, mismo que quedará bajo uso de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y que se ejecuta a partir de la utilización de 8 millones 994 mil pesos. 

Otra obra de gran relevancia en este municipio, que tendrá impacto a nivel estatal en el combate a la corrupción, es la construcción del Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales, en donde el gobierno de Hidalgo invierte 26 millones 597 mil pesos y que será inaugurado dentro de unas semanas. 

Respecto a la reparación de caminos y carreteras intermunicipales, Menchaca Salazar resaltó la modernización del camino de acceso a Tilcuautla, con un valor de 37 millones 221 pesos; la construcción de empedrado en la avenida de las Rosas, a través de un monto de inversión de 523 mil 600 pesos. 

En este orden de ideas, y en referencia a las obras que se encuentran concluidas, Menchaca Salazar informó que para la pavimentación asfáltica en avenida Emilio Carranza, Sector Huizache, fue necesaria la inversión de 7 millones 317 mil pesos, a los que se suman 5 millones 840 mil pesos para la pavimentación asfáltica en camino Benito Juárez-Llano Largo. 

En tanto que, para la rehabilitación camino rural Tilcuautla-entronque carretero Benito Juárez-San José Capulines, el gobierno estatal se encuentra ejerciendo un presupuesto de 5 millones 894 mil pesos. 

En su mensaje, el presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Belén Arturo Hernández Máximo, agradeció el apoyo mostrado por la actual administración, pues representa un acto de justicia hacia las y los tlaxiaquenses. 

Por su parte, el titular de la SIPDUS, Alejandro Sánchez García, dio a conocer que en este municipio se realiza una inversión de 125 millones de pesos en materia de infraestructura. Respecto a la obra supervisada, dio a conocer que se encontró una carpeta asfáltica bastante deteriorada, por lo que fue necesario hacer los trabajos correspondientes para garantizar la seguridad de quienes transitan por este tramo.

Asimismo, el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, señaló que las muestras que se tomaron dieron como resultado 7 centímetros de profundidad asfáltica, y subrayó que el Laboratorio de Materiales que será inaugurado en un par de semanas en este municipio, será un referente nacional en supervisión de obra pública y en la conformación de comités de contraloría social. 

Para concluir, el titular del Ejecutivo estatal indicó que las Rutas de la Transformación se refuerzan con caravanas de salud, recorridos para supervisar obras, todo ello siempre en contacto con la población, pues esa es una obligación y es un ejercicio de gobierno.