Reconoce Menchaca Salazar compromiso del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en Hidalgo

0
208
  • El Ejecutivo estatal recordó que el 42 por ciento del presupuesto estatal se invierte en el fortalecimiento del sistema educativo

En el marco de la entrega de reconocimientos y estímulos por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, destacó que los mil 497 galardonados forman parte de la transformación nacional, pues dedican su esfuerzo a generar condiciones de bienestar para toda la población.

“En estas fechas en donde se inflama el patriotismo, el que estemos celebrando a mexicanas, mexicanos, hidalguenses valiosos que han aportado parte de su vida a apoyar a maestras y maestros es motivo de orgullo y de un profundo reconocimiento”, manifestó.

El titular del Ejecutivo estatal explicó que el personal administrativo en cada escuela también contribuye a poder garantizar el derecho a una educación de calidad para todas y todos: “Vamos a seguir trabajando de manera conjunta porque es el compromiso que tenemos con nuestro estado; el que todo el recursos material y la formidable fuerza intelectual se traslade forzosamente a disminuir los índices de pobreza, marginación y migración”.

Durante su intervención el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección XV, Jesús Jaime Rochín Carrillo, agradeció el acompañamiento que tanto el mandatario hidalguense como el propio gobierno de Hidalgo ha mostrado hacia las y los trabajadores de la educación. Respecto al personal reconocido, mencionó que a través de su trabajo y compromiso es posible alcanzar las metas trazadas en favor de las instituciones educativas.

“Estos eventos son para hacer un reconocimiento público a su trabajo pues reconocemos el invaluable apoyo que brindan a todos los espacios que tienen que ver con la estrategia de impulsar una educación de calidad a nivel nacional. Reconocer su trayectoria es un compromiso para seguir fortaleciendo la unidad gremial y el sentido de pertenencia”.

Por su parte el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, recordó que quienes laboran en el sector educativo cuentan con una gran vocación de servicio, pues cargan con la responsabilidad de formar a miles de niñas, niños y adolescentes: “Afirmamos que nuestro futuro se construye en las escuelas donde se forman a los futuros ciudadanos, ustedes son quienes nos permiten asegurar que en nuestra entidad se brinda educación de calidad”.

El funcionario estatal añadió que la SEPH seguirá impulsando y acompañando iniciativas que beneficien al magisterio, muestra de ello son los aumentos salariales registrados en el actual sexenio: “Les convoco a seguir trabajando con esta gran pasión, que sea significativo para su vida, les invito a que sigan disfrutando lo hermoso del trabajo cotidiano”, puntualizó.

En su mensaje el secretario general de la Sección XV del SNTE, Said Vargas Sáenz, destacó que las y los galardonados son parte medular del sector educativo en la entidad, pues a través de su esfuerzo contribuyen a la correcta gestión administrativa de este gremio. Asimismo, reconoció que el Gobierno de Hidalgo se ha convertido en un aliado permanente del magisterio hidalguense: “Gracias por estar cerca de todas y todos los trabajadores de la educación, agradecemos el apoyo y respaldo que nos da, gracias señor gobernador”.

Al concluir, Menchaca Salazar refrendó el compromiso de seguir caminando de la mano de las y los integrantes del magisterio, pues son quienes todos los días dan muestra del compromiso que se tiene con la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y democrática.