Reconstrucción de la carretera estatal Tula-Zaragoza avanza en tiempo y forma: SIPDUS

0
922
  • Más de 41 mil personas transitan la vialidad.

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), lleva un avance de más del 60 por ciento en la reconstrucción de la carretera estatal Tula de Allende – Zaragoza, en el municipio de Tula de Allende, obra que beneficiará a un aproximado de 41 mil 568 personas de la región y que dignificará el estado de una carretera, que no había recibido mantenimiento en más de 12 años.

La Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales ejecuta la obra que tiene una inversión contratada por 29 millones 874 mil 193.40 pesos y su conclusión está programada para este mes de enero, con una meta de 41 mil 416.29 metros cuadrados.

Los trabajos que se desarrollan son la base hidráulica del kilómetro (km) 2+500 al km 3+600 y contempla acciones como el riego de impregnación en una extensión de 36 mil 40 metros cuadrados, tendido de carpeta asfáltica en 41 mil 666.15 metros cuadrados, señalamiento en 5 mil 510 metros cuadrados, perfilado a lo largo de 393.83 metros cúbicos y subrasante en 7 mil 208 metros cúbicos.

Esta obra, informó la Secretaría de Infraestructura, lleva un avance en su ejecución acorde a lo estipulado en el contrato, y el grosor de la carpeta que se tiende es el indicado también conforme a lo establecido en el expediente de obra.

La reconstrucción de esta carretera estatal facilitará el traslado de personas y mercancías, al mismo tiempo que reducirá tiempos, puesto que al ser una vialidad que en más de 12 años no había recibido atención, ocasionaba la reducción de la velocidad de las personas que la transitan.