Reducen contagios y casos de Covid en Hidalgo

0
83

A pesar de que el semáforo epidemiológico se mantiene en color rojo para 79 de 84 municipios en Hidalgo, el inicio de agosto representó una reducción de casos de covid en la entidad además de una disminución en el número de contagios diarios del virus.

La Secretaría de Salud Federal informó que el primero de agosto la entidad registró un total de 110 mil 930 casos acumulados de coronavirus.

Por otro lado, la dependencia federal también dio a conocer que en las últimas 24 horas la entidad registró 49 nuevos casos de covid.

En cuanto a los casos activos del virus, se estima que en durante el pasado fin de semana 3 mil 178 personas se reportaban como casos activos que pudieran ser posibles fuentes de contagio y para ayer lunes, inicio de semana, se redujo a 2 mil 732 personas.

Respecto a las defunciones, se mantienen en 8 mil 246 personas que han perdido la vida a causa del virus desde 2020 a la fecha. ç

Cabe mencionar que el semáforo continúa en color rojo para la mayor parte de la entidad por lo que se recomienda continuar aplicando las medidas sanitarias correspondientes como son el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.