REGISTRA MORENA 25 CANDIDATURAS COMUNES CON PT, PVEM Y PESH

0
1507

Representantes de Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Macional (Morena) y Encuentro Social (PESH), acudieron a la sede del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para entregar a la Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez, acompañada del Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta, la solicitud de registro de convenio para participar en 25 municipios con candidaturas comunes.
De acuerdo con el documento, Morena postulará en ocho municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Actopan, Zimapán, Metztitlán, Pisaflores y Juárez Hidalgo.
El Partido Verde pondrá candidatos en cinco: Eloxochitlán, Chapantongo, Nicolás Flores, Tepetitlán y Omitlán.
El PT en seis: Almoloya, Pacula, Progreso de Obregón, Tepehuacán, Tlahuelilpan y Tlahuiltepa.
Finalmente, Encuentro Social pondrá candidatos en seis municipios: Agua Blanca, Metepec, Lolotla, Zapotlán, Tianguistengo y Emiliano Zapata.
Se infiere que, hasta el momento, en los principales municipios de la región sur de la entidad, como Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Atotonilco de Tula y Tepeji del Río, los partidos irán solos con sus propios candidatos o candidatas cada uno.