Rehabilitan biblioteca pública Sor Juana Inés de la Cruz, en Bomintzha

0
45

En Tula de Allende, resultado de un trabajo coordinado será posible emprender trabajos de rehabilitación en una biblioteca pública. Será la que lleva el nombre de sor Juana Inés de la Cruz, en la comunidad de Bomintzha, también conocida como la Décima musa.

Las labores las emprenderán en conjunto la presidencia municipal a cargo de Manuel Hernández Badillo, y la empresa Cargil e incluirán la remodelación de baños, del rótulo exterior de la biblioteca y una nueva instalación eléctrica.

Independientemente de ello, la alcaldía se encargará, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula, de dotar de una nueva conexión de agua a este recinto fundamental para la comunidad estudiantil de Bomintzha, donde 75 por ciento de la población es menor a los 29 años.

En apoyo a los estudiantes de los distintos niveles en Tula de Allende, además de la que lleva el nombre de sor Juana Inés de la Cruz existen otras seis bibliotecas denominadas Xipacoyan, Teamoxtlicalli, Xiteje de Zapata, San Huemac Marcos, Pioneros de Rochdale y Tlaja-Hio.