“Condenamos esta y cualquier agresión a quienes hoy están en la primera línea en defensa de nuestra salud”, dijo el presidente municipal de Tula, al referirse a las personas que sacaron por la fuerza a un familiar positivo para SARS-COV 2, y que minutos antes intentara atentar contra su propia vida y que agredió a personal médico y de apoyo en el hospital regional de Tula Tepeji”, dijo el presidente municial de Tula Gadoth Tapia Benítez
Cualquier caso de agresión y hostigamiento a Médicos y enfermeras es indignante y lamentable y debe ser sancionado, así como reiterar el respaldo al personal médico, y reprobar este tipo de agresiones, ha sostenido el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez.
Debemos privilegiar la cultura de la prevención y del respeto a quienes cuidan nuestra salud.
En trabajo coordinado con gobierno del estamos y dependencias estatales así como con la Guardia Nacional, y el municipio, el apoyo en el resguardo y presencia en las instalaciones médicas para mayor seguridad.
El alcalde Tulense, aseveró que en Tula y en Hidalgo “estamos entrando a las semanas de mayor carga viral y de mayor contagio” y añadió: “nuestro deber como sociedad es acatar las medidas sanitarias dictadas por la autoridad de Salud para frenar los contagios y no colapsar el sistema de salud”.
“En nuestras manos está el proteger la salud de todas y todos. Hoy está situación excepcional merece un esfuerzo colectivo para frenar la incidencia de casos de contagio, seamos solidarios, tolerantes y concientes en estos tiempos de adversidad.
Con el esfuerzo de todas y todos, saldremos adelante.
Hoy Tula nos necesita sanos. Hoy Tula nos necesita fuertes.