Se pretende la reactivación cultural en Hidalgo

0
352

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, anunció que a través del programa Apoyos Solidarios para la Reactivación Cultural y con su vertiente Estímulos para el Arte y la Cultura en Hidalgo; se trabajará en la reacaudación y repartición de recursos destinados al sector cultural de la entidad.

El primer programa consiste en la creación de material audiovisual que formará parte de la programación de las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura. Las personas mayores de 18 años interesadas, pueden proponer hasta cinco proyectos mandado su registro de inscripción antes del 10 de septiembre.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, la temática es libre siempre y cuando se desarrolle contenido original, creativo y lúdico, que no promueva ningún tipo de violencia o discriminación. Asimismo, anunció que, los autores de los materiales elegidos recibirán 3 mil pesos por cada contenido cultural seleccionado.

Por otro lado, con Estímulos para el Arte y la Cultura en Hidalgo se convocó a creadores, interpretes, colectivos y grupos artísticos, artesanos, narradores orales, cocineros tradicionales y a todos aquellos cuya actividad en el arte y cultura sea afín a las categorías establecidas para participar en el programa y obtener algún estímulo económico.

La convocatoria establece que, las categorías participantes son: Encuentro de cocina tradicional hidalguense, Encuentro de narración tradicional, Encuentro de guitarra clásica y Tianguis artesanal, Proyectos culturales y artísticos sobre género y feminismo y el Premio hidalguense del patrimonio cultural vivo edición 2020.

El estímulo económico se proporcionará a 32 participantes seleccionados y variará de los 60 a 600 mil pesos, dependiendo la categoría y el proyecto a desarrollar. Los requisitos de participación y documentación necesaria se pueden encontrar en la página oficial de la Secretaría de Cultura del estado.