Por: Dra. Maricela Vanessa López H. León*
Llegó el momento en que por fin podamos salir, con nuevos hábitos, saludándonos a distancia, lavándonos continuamente las manos, no acudiendo a lugares muy concurridos, tomando todas las medidas para no ponernos en riesgo al ejercitarnos, usando el cubrebocas para respetar la salud de los demás, quizá seguir preparándonos virtualmente.
Sí, saldremos con más ganas, con más amor, con más valentía, con la responsabilidad absoluta de cuidar nuestra salud, con más pasión.
Tal vez algunos con el corazón roto por la pérdida de algún ser querido y aunque las cosas nunca vuelvan a ser igual, estaremos tranquilos y felices por haber trascendido y evolucionado ante este hecho que sin duda quedará grabado en la historia de la humanidad.
Ahora más que nunca debemos cuidar y reforzar nuestro sistema inmunológico echando mano de algunas ramas de la medicina, en específico de la medicina regenerativa.
Tomemos medidas específicas para cuidarnos.
- Tomar preventivamente Factor de Transferencia. Es un biomedicamento que regulará nuestro sistema inmunológico, preparando a nuestro organismo ante cualquier enfermedad.
- Tomar oligopéptidos. Este es un suplemento nutricional normalizador funcional y restaurador orgánico que puede ser utilizado como complemento en la mayoría de las enfermedades crónicas.
- Llevar una alimentación balanceada, un aporte diario de hasta 75 mg de vitamina C en adultos.
- Ejercitar nuestro cuerpo por lo menos 35 minutos diarios, de acuerdo con sus necesidades (personalizado).
- Tomar medidas higiénico-dietéticas.
- Realizar actividades que ejerciten nuestra mente, tanto de aprendizaje como recreativas, disminuyendo nuestros niveles de estrés y ansiedad que pueden afectar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.
- Sobre todo, promover, fomentar, reforzar la medicina preventiva y regenerativa para evitar futuras comorbilidades, tener una vida más saludable, para alcanzar una vejez más digna y autosuficiente.