SÓLO UNA MUJER ASPIRA A DIRIGIR EL PRI EN TULA

0
1354

Los seis aspirantes a dirigir el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tula de Allende, Hidalgo, suscribieron un acuerdo de unidad para respaldar a quienes resulten postulados para la presidencia y para la secretaría general del órgano partidista.

Durante una reunión celebrada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del tricolor con el secretario de operación y acción política, Ignacio Ibargüengoitia Franzoni, los convocados acordaron sumarse a la fórmula que sea registrada, de acuerdo con la convocatoria que será emitida para ese efecto.

La elección de la nueva dirigencia partidista, programada para mayo próximo, se realizará de acuerdo con lo que prevén los estatutos priístas, muy probablemente una asamblea de consejeros abierta a registros de planillas y a elecciones internas, considerando la insistente demanda de la estructura y de la militancia del tricolor en el sentido de «abrir» sus procesos  todas las expresiones o corrientes identificadas.

En el grupo de políticos que han sido considerados con posibilidades de ser electos para encabezar el CDM sólo aparece una mujer: Blanca Libertad García Trujillo, un notorio desequilibrio en la representatividad de un padrón en el que poco más de la mitad (casi 53%) está constituido por mujeres.

No obstante que el Consejo Consultivo Ciudadano declara ser un órgano apolítico y apartidista, también fue llamado a la concertación priísta su presidente Eduardo Ogando Mouriño.

A la firma del acuerdo de unidad fueron llamados Helmer Becerra Cerón, el virtual puntero en la contienda interna, Enrique Cervantes y Christian Martínez.