“Suben” a aspirante a la contienda interna del PRI por Tula

0
2819
  • “Súbitamente” se suma un nuevo prospecto a la alcaldía de Tula.

Cuando parecía que la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaría resuelta entre una terna de líderes, en días recientes se ha dado a conocer que hay un finalista más.

Se trata de José Montoya Ávila, originario y vecino de Nantzha, ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico Regional de Pachuca, en donde fue representante estudiantil.

“Pepe” Montoya, empresario de 35 años, ha desempeñado diversas tareas en el servicio público, recientemente como director general de infraestructura en la secretaría de salud del gobierno estatal.

Forjado en diferentes campañas político electorales del PRI, es integrante del sector agrario, afiliado a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Durante su trayectoria en instancias de gobierno, desempeñó tareas en la secretaría de agricultura y en la contraloría estatales.

Este profesionista y político, también aficionado a la charrería, se autodefine como un genuino representante de la “cultura del esfuerzo”.

En sus redes sociales, que en días recientes han registrado un notorio incremento de actividad, como parte de su “lanzamiento”, Montoya Ávila promueve imágenes de su vida familiar como esposo, padre de dos hijos y dueño de mascotas.

Su “destape” tiene como base la etiqueta #SiempreTula, e incluye diversas causas sociales.

José Montoya Ávila, quien ha aceptado una entrevista con este medio, asegura que la unidad dentro de su partido y la capacidad de respuesta ante las demandas de la población pueden asegurar que el tricolor conserve el gobierno en Tula, una vez que se dé luz verde para continuar con el suspendido proceso electoral.

Como se recuerda, en fechas recientes los órganos electorales federal y estatal plantearon que las votaciones podrían realizarse el domingo 18 de octubre; sin embargo, este 19 y hasta el 25 de julio Hidalgo ha vuelto al semáforo rojo epidemiológico, lo que podría establecer un nuevo retraso para reanudar el proceso.