Vino mexicano gana el premio al mejor Cabernet Sauvignon

0
449

El vino tinto de la firma mexicana Don Leo, ganó el premio al mejor Cabernet Sauvignon 2020 en la séptima edición del Concours International Des Cabernets, celebrado cada año en Francia con la participación de más de 25 países productores de vino.   

El Vino Tinto Don Leo Gran Reservacosecha 2013, producido en viñedos Parras, Coahuila, obtuvo el trofeo supremo del concurso y una medalla de oro. El resultado fue determinado por los mejores sommeliers del país anfitrión, quienes realizaron una cata a ciegas de los vinos participantes.

De acuerdo con Laurent Derhé, el mejor sommelier del mundo, el tinto ganador cuenta con “un delicioso aroma a romero, menta, flores secas, con notas de nuez y frutos macerados”. Asimismo, lo describió como un vino elegante, intenso y complejo.

Don Leo Gran Reserva 2013 que además ha ganado otros concursos como el CWSA China Wine & Spirits Awards y el Concours Mondial Bruxelles, es añejado en barricas de roble francés por 26 meses y tiene un costo de 983 pesos mexicanos.