Select Page

20 líderes ‘cabecitas de algodón’

Este 28 de agosto festejamos en México el Día Nacional del Adulto Mayor y en DeFRENTE, como un homenaje a ellas y ellos, pero además con la intención de generar un mensaje que invita a reflexionar acerca de la importancia de cuidarles, respetarles, y protegerles, hemos generado un ejercicio en el que podemos observar a destacados personajes de Hidalgo y México con unos años de más.

Figuras de la política estatal y nacional, la empresa, los deportes, y la cultura, aparecen aquí, luego de su transformación vía FaceApp, esta aplicación que aunque no es nueva (nació en 2017, en Rusia) sí es una de las más atractivas del momento por sus extraordinarias mejoras. Esa a la que millones aman y otros millones detestan, luego del “robo de datos” del que se le acusa -como si otras no lo hicieran-.

 

 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Comencemos con el Presidente de México, a quienes sus fans más destacados le llaman con cariño “Cabecita de Algodón”. Ahora tiene 65 y así luciría con unos años de más.

  1. Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo

Casualmente, el mandatario hidalguense cumple años dos días antes del Día del Adulto Mayor. Este fue el resultado, tras la aplicación de filtros de la FaceApp.

  1. Abraham Mendoza Zenteno, Delegado Federal

Las canas han acompañado al Doctor tulense desde hace varios años, más por genética que por edad. El resultado de su ´transformación´es una de las más interesantes. ¿Usted qué opina?

  1. Ricardo Baptista González, Diputado

Así le caerían al diputado tulense unos años de más. Contundente imagen que llama a redoblar esfuerzos para garantizar desde el Congreso mejores condiciones de vida para adultos mayores.

  1. Maurucio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad en Hidalgo

No cabe duda que el trabajo para salvaguardar la integridad de las familias hidalguenses es demandante. Así luciría el Secretario.

  1. Julio Menchaca Salazar, Senador

El tiempo no perdona. Así se vería el Senador desde una tribuna donde lo que se dice tiene eco. Ojalá que el eco sea positivo para avanzar en la protección del sector vulnerable.

  1. Luis Manuel Gamboa Cabezas, Arqueólogo INAH

El aqueólogo residente del INAH en Tula y colaborador de la revista DeFRENTE así luciría con canas y barba. El estudio, la investigación, y el sol atenuante característico de la Zona Arqueológica, podrían causar estragos.

  1. Rubens Sambueza, futbolista del Club Pachuca

Sambu, el refuerzo bomba de los Tuzos del Pachuca, no es un declarado veterano pero tampoco es un novato canterano. Así lo veríamos correr en el césped del Hidalgo con unos años de más.

  1. Pedro Caixinha, Director Técnico de Cruz Azul

Nadie dijo que dirigir a una de las escuadras más populares de México sería fácil. A apretar el paso porque el tiempo no perdona.

  1. Daniela Campuzano, ciclista hidalguense

Creemos que la emblemática deportista seguirá obteniendo triunfos en todas sus etapas de vida. Rebasar los 60 años de edad es un logro que hay que festejar, para cualquiera.

  1. Fátima Domínguez, Ganadora de la Voz México

La cantante orgullo de Tula, Hidalgo, solo tiene 21 años y su prometedora carrera a penas comienza. Así se vería tras algunos años de recorrido en los mejores escenarios del país y el mundo.

  1. Gerardo Sosa Castelán, Presidente del Patronato de la UAEH

Encabezar la máxima casa de estudios hidalguense y al mismo tiempo una agrupación política, tiene sus complejidades. Ahora tiene 64 años de edad y así luciría con barba y algunas arrugas, de esas que no perdonan.

  1. José Luis Romo Cruz, Secretario Ejecutivo de la Política Pública

Se trata de uno de los secretarios más jóvenes y con mejores resultados del equipo que encabeza el Gobernador Omar Fayad, pero hasta en los más chavos los años causan estragos. ¿Te gusta cómo se ve el Secretario Romo?

  1. Miguel Ángel Osorio Chong, Senador

Este sería el aspecto del Coordinador de los senadores del PRI y ex Gobernador de Hidalgo, tras la aplicación de filtros de la FaceApp. Radical cambio.

Por cierto, ¿recuerdas en campaña al presidente de tu municipio? ¿Qué tanto han cambiado? ¿Qué tanto ha hecho estragos el tiempo? Así lucirían con unos añitos de más.

15. Ismael Gadoth Tapia Benítez, Tula

16. Moisés amírez Tapia, Tepeji

17. Jovani Miguel León Cruz, Tlaxcoapan

18. María Antonieta Herrera Jiménez, Atitalaquia

19. Pedro Porras Pérez, Tezontepec de Aldama

20. Yolanda Tellería Beltrán, Pachuca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

Fernando Alfonso

La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

De interés

Share This