2018: EL AÑO DE…

0
109

Bueno, pues ya estamos en 2018.
Un año crucial para el mundo y especialmente para México.
Según vaya marchado el tiempo, podremos nombrar a 2018 como el año de esto, o como el año de lo otro.
Muy bien desde ahora puede ser 2018, El Año del Amor, y de ahí para adelante, ¿Qué les parece?
Este nuevo período anual nos traerá eventos de gran alcance histórico, de la misma forma en que ha venido ocurriendo en nuestro país.
Todos recordamos con dolor la masacre contra estudiantes universitarios en 1968, el descubrimiento de la Coyolxahuqui en 1978, el descalabro a la democracia con la caída del sistema electoral en 1988 y el comienzo del suplicio que han sido los feminicidios desde La Muertas de Juárez de 1998.
El proceso electoral que ya está en curso marcará de por sí este nuevo 2018 y así pasará a los registros de nuestra vida como nación.
Usted también puede, en lo personal, hacer un año histórico; emprender acciones que no tengan precedentes y que signifiquen su paso por este mundo, su legado.
Se va a requerir, para ello, de todo nuestro empeño como personas, como familias, como pueblos y como sociedad.
Y el momento en que esto puede, debe, comenzar, es ahora. No hay un mejor momento y muy difícilmente encontraremos mejores condiciones para llevarlo a cabo.
Manos a la obra, pues. Y -en serio, pero en serio- tengan todo Ustedes un muy feliz año 2018.

Artículo anteriorOCTAVIO MAGAÑA SOTO: «A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS».
Artículo siguienteTrabajo Infantil, riesgo para el desarrollo de los menores: STPS Hidalgo.
La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)