AVSI COMUNICACIÓN PREMIA CERTAMEN VIRTUAL DE ALTARES DE MUERTOS

0
140

AVSI Comunicación a través de sus medios, Periódico El Origen y Revista DeFRENTE, celebró el Primer Concurso Virtual de Altares de Día de Muertos, con el objetivo de defender y promover nuestras tradiciones, así como premiar a las mejores obras que se presentaron en memoria de los fieles difuntos.

La Escuela Secundaria General Plantel Azteca Hidalgo -de Tepeji del Río- obtuvo el primer lugar con su obra titulada Bienvenidos a casa, inspirada en la película Coco, en tanto que el Colegio Teresa Martín consiguió la segunda posición con su ofrenda en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz -los santos del Carmelo-.

Por su parte, la familia Hernández Acevedo, originaria de Tepeji del Río, se hizo acreedora a la tercera posición con su obra tradicional “que heredó abuela Goyita”, según explicaron en el material audiovisual donde se observa como luce el altar en la zona alta tepejana.

Los premios, que sumaron más de 10 mil pesos, fueron entregados por el director general Fernando Alfonso en la ceremonia realizada en las instalaciones de AVSI Comunicación en la ciudad de Tula y transmitida en vivo por las redes sociales.

“Desde hace veinte años, hemos realizado en Tula diversos eventos para consolidar la identidad de los grupos sociales con nuestra región” dijo Fernando Alfonso, quien recordó que la iniciativa original de establecer diversos encuentros de impacto nació en AVSI y hoy forman parte de la agenda social de Tula.  

Sumadas en la promoción de la cultura popular, el rescate de las tradiciones y el impulso a los nuevos liderazgos sociales, las empresas patrocinadoras que hicieron posible esta merecida entrega fueron: Nissan Tula, Ópticas Tula, Cinebox y Divertiplaza Tula, Passion Cakes, Sifuentes Medicina Estética y el Instituto Comunicación Para Líderes.