Benito Santos y Mariana Zaragoza lanzan “esperanza” y “pureza”. Moda con causa.

0
684

Por: Meztli Reséndiz

El diseñador Benito Santos y la modelo Mariana Zaragoza, se unieron para realizar una colección de vestidos dedicada a pacientes enfermos de cáncer, a los que el diseñador elogió como “un ejemplo de resiliencia y amor para todos” en publicaciones realizadas el 14 de agosto, día en que fueron anunciada la línea de ropa.

La colección consta de un par de sets conformados por dos piezas cada uno. El total look con causa “esperanza “ y el total look con causa “pureza” incluyen dentro de sus prendas un Trench coat y un vestido con estampados florales adornados en tonos rosas, azules, morados y amarillos.

Los conjuntos de edición limitada se encuentran a la venta en la página oficial del diseñador, nudosmexico.benitosantos.com.mx, sitio donde se puede encontrar su lista de colecciones más recientes en las que destacan su línea de cubrebocas y caretas.

El monto recaudado al finalizar las ventas de la colección será donado en su totalidad a Nariz Roja A.C., asociación civil sin fines de lucro dedicada a apoyar a niños y jóvenes con cáncer y enfermedades afines.

“Porque la medicina (como la moda) también es parte de mi vida, entiendo lo que están pasando mis compañeros, conozco el entorno del hospital y estoy muy cerca a su realidad”, declaró Benito Santos acerca de su nueva colección.

De acuerdo con datos proporcionados por los creadores de la marca de ropa, la enfermedad registra un total de 18 millones de casos en todo el mundo, de los cuales 200 mil se presentan en niños y adolescentes. Tan solo para el año 2018, la cifra histórica acumulada de casos fue de 46 millones de casos dentro de la categoría infantil y juvenil.

En México murieron mil 615 menores con cáncer en casi nueve meses, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) con corte hasta este sábado.

El conteo indica que desde diciembre de 2019 a la fecha hay 4 mil 308 nuevos casos de cáncer detectados y 3 mil 231 niños tienen una diagnóstico en fase avanzada.