Café Tatiaxca: Excelencia gastronómica y alto compromiso social

0
126

Entre las complejidades que 2019 ha presentado a Hidalgo y sus habitantes, ha destacado un proyecto gastronómico lleno de autenticidad y con una extraordinaria propuesta de colaboración social que le convierte en un concepto local único.

Se trata de Café Tatiaxca (Café del Gran Señor/Tula Express), ubicado en el centro de la capital tolteca, que ofrece café orgánico producido por manos mexicanas en Zongolica, Veracruz, y una muy amplia variedad de bebidas, creadas por la imaginación de creativos tulenses, con ingredientes de excelente calidad y gran tino para generar mezclas que no se ofrecen en ningún otro espacio del mundo.

Se puede disfrutar de tisanas, smoothies, bebidas moleculares, tes, malteadas, frappés, sodas italianas, postres, crepas, y una extensa variedad de cafés, pero su propuesta va más allá del sentido gastronómico de gran calidad y se ha convertido en el origen de una especie de movimiento social generado desde la buena voluntad ciudadana.

Sus propietarios, encabezados por Pato Guadarrama, se han encargado de desarrollar una serie de acciones cuyo objetivo principal es hacer conciencia acerca de la importancia de cuidar el planeta, desde una de las zonas más contaminadas de México, como la región sur hidalguense.

Pero más allá de la concienciación, han puesto manos a la obra por medio de jornadas de reforestación orquestadas por la firma y respaldadas por clientes, integrantes de la sociedad civil, e incluso autoridades.

En este sentido, incorporaron utensilios biodegradables a su stock de material de servicio, le dijeron adiós a las bolsas y popotes, hacen sus entregas a domicilio en bicicleta, promueven la reutilización de vasos, y demuestran en todo momento su alta responsabilidad social por medio de publicaciones en sus redes sociales.

Entre otras, destaca el llamado permanente que realizan para la utilización del cinturón de seguridad, los descuentos a estudiantes para premiar su esfuerzo, su labor para acopiar miles de tapitas para ayudar a enfermos de cáncer, y su reciente convocatoria para realizar una jornada de apoyo para entregar cobijas, calzado y ropa a personas en estado de vulnerabilidad.

Tatiaxca Café Tula es uno de esos puntos de venta, y conceptos en general, que contagian su energía positiva para construir un mundo mejor. No nos queda más que reconocer esa noble labor e invitarles a conocer esta extraordinaria firma que tiene su centro de operaciones en la calle Atanacio Bernal 207, a un costado del Sanatorio Guadarrama.

Contacto en Facebook: https://www.facebook.com/tatiaxca.tula/photos_all?sk=wall&lst=100009500723371%3A100020506151521%3A1575051111