Capasmah

0
411

Después de 70 años, México vio nacer una nueva empresa cementera: Cementos Fortaleza.

Cementos Fortaleza es la nueva cementera que entiende y se solidariza con el espíritu, vida diaria y manera de trabaja del albañil, al cual conoce profundamente: sabemos de donde saca la fuerza para salir adelante.

El 1º de Agosto de 2013, Elementia- a través de sus marcas Cementos Fortaleza y Lafarge- formalizan su alianza estratégica, la cual impulsará el crecimiento de ambas compañías creando un nuevo jugador en la industria central nacional que competirá mediante productos de alta calidad y una mayor cobertura regional.

Con esta alianza, Cementos Fortaleza tiene una capacidad instalada para producir 2 millones de toneladas anuales, generando así mayor valor para clientes y consumidores.

El día 5 de Junio se conmemoro el día mundial del medio ambiente realizando a lo largo de una semana una serie de platicas, conferencias, dinámicas, presentaciones, talleres y actividades que hagan conciencia sobre la importancia del medio ambiente.

Así mismo hacemos enlace con nuestras partes interesadas como los son, empleados, contratistas, vecinos, autoridades, escuelas y organismo que trabajan y desempeñan sus labores al igual que nuestra empresa en pro del medio ambiente, esto con la finalidad de sumar esfuerzos para hacer de esta zona un lugar mejor para vivir.

Nuestro objetivo y filosofía de trabajo es verde dentro y fuera de nuestros sitios industriales, la evolución y el desarrollo de nuestras plantas va de la mano con el cuidado de nuestro entorno y la preocupación por el cuidado del medio ambiente es clave para el funcionamiento de nuestra empresa.

La aportación que tiene la CEAA y los organismos descentralizados de agua potable que colaboraron con nosotros es de suma importancia ya que cada uno tiene las herramientas, el personal y la capacidad suficiente para poder contribuir con el desarrollo de un evento como el que se planteo el pasado 3 de Junio en las instalaciones de Cemento Fortaleza en donde se dieron cita directivos de la planta, el Ingeniero Víctor Gutiérrez Gerente de Planta, el Ingeniero Juan Hanna, Director de División de Planta, el Ingeniero Ricardo Ceballos, Gerente de Desarrollos Sustentable, el Ing. Francisco Ángeles, Coordinador de Desarrollo sustentable así mismo representantes de la dirección y desarrollo del Agua de la CEAA, el Ingeniero Efraín Fragoso Gamero en representación del Licenciado Luis Gonzalo Roldan Gamero.

Asi como la participación especial de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atitalaquia Hidalgo (C.A.P.A.S.M.A.H.), con sus dirigentes el Licenciado Aurelio Jimenéz Cruz, Director General, el Licenciado Jorge Alberto Ibarra Herrera, Jefe del departamento de Cultura de Agua y la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Atitalaquia, la Señora Guadalupe Gayosso Sánchez.

Un evento de esta magnitud debe ser capaz de enviar ese mensaje clave sobre la importancia del consumo responsable y ahorro del agua. Por eso la importancia de hacer enlace con la CEAA y otros organismos descentralizados de Agua Potables de la región como (C.A.A.M.P.A.O.H) del Municipio de Progreso de Álvaro Obregón, (C.A.A.M.N.) del Municipio de Mixquiahuala de Juárez, (C.A.P.A.S.M.I.H.) del Municipio de Ixmiquilpan, (CAPyAT) del Municipio de Tula de Allende y (C.A.A.S.A.T.) del Municipio de Atotonilco de Tula.

Durante la jornada se impartieron talleres a niños de las escuelas primarias de la región dentro de un sitio industrial bajo todos los lineamientos de seguridad e higiene, en donde el mensaje principal es fomentar el cuidado del agua, actividad que culmino con la entrega de reconocimientos a los talleristas.

Durante los días señalados más de 200 alumnos de escuelas vecinas participaron, presencia de autoridades federales, estatales y locales, foro de más de 400 personas en los 3 días de celebración y publicación de material bibliográfico de flora en Zona Santiago Anaya.