Centro Universitario Allende llevó a cabo la tercera Jornada de Psicología, con el tema “El Psicólogo Clínico y la práctica de la Salud Mental”.

0
1049

Centro Universitario Allende llevó a cabo la tercera Jornada de Psicología en, con el tema “El Psicólogo Clínico y la práctica de la Salud Mental”. un día dedicado para ampliar los conocimientos y alcances de esta ciencia.

A la actividad se dieron cita alumnos, egresados, padres de familia y docentes para presenciar e interactuar con profesionales de salud mental de la región del Estado.

El tema inaugural fue a cargo de la Dra. Sandy Virrueta, para dar paso a la Dra. Antonia Iglesias quien compartió sus conocimientos sobre los trastornos graves de personalidad para después integrarse con Dr. Jesús Cisneros Herrera y la Lic. Michelle Odalis Romero González y llevar a cabo la mesa de trabajo sobre la evidencia en la psicología clínica.

El evento continuó con el panel de la ansiedad que fue llevado a cabo por la Lic. Rocío González y la Lic. Meztli Huerta y con el conversatorio sobre manejo de trastornos por consumo de sustancias que impartió la Mtra. Nubia Jannett Cervantes.

Cuatro talleres simultáneos se brindaron a donde los asistentes eligieron tomar según el tema de su interés, para ello participaron la Psic. Ana Rosa Castillo Cruz, la Lic. Jessica Gabriela Estrella Gutiérrez, la Mtra Francelia García Mendoza, así como el Psic. Cristhian Guillén Felizardo, este último egresado de CENUA.

El evento cerró con broche de oro con la participación de la Lic Azucena Morales Padilla quien abordó lo referente al desarrollo infantil y la depresión.

En esta ocasión, la Mtra Hilda Blanco Paredes, destacada Psicóloga y un referente en la docencia en la institución, fue la encargada de coordinar dicha jornada.

Entre las personalidades se contó con la presencia de la Lic. Angélica Ramírez, actual titular de la Jurisdicción Sanitaria en Tula.

El Director de CENUA Barrio Alto, Luis Francisco Galván Tavera, reconoció a los asistentes por su compromiso con su carrera, además de invitarlos a seguir aprovechando las actividades extracurriculares que CENUA ofrece, las cuales -dijo- se hacen con el fin de enriquecer su proceso formativo.

Además aseguró que sigue el firme objetivo de fortalecer el servicio educativo de CENUA  a través de actividades, actualizaciones y gestiones demostrando porque los primeros siempre serán los primeros.