CLUB DEPORTIVO CRUZ AZUL: EN ÉPOCA DE COVID-19 EL DÍA DEL NIÑO SE CELEBRARÁ EN CASA

0
343

¿Por qué se celebra el día del niño                                  el 30 de abril?

El presidente Álvaro Obregón en 1924, firmó el decreto en el que a nivel mundial se reconoció a los niños. La firma de dicho convenio se realizó un 30 de abril, por lo que se retomó esta fecha para festejar el día del niño.

En este día tan especial en el que se celebra el Día del Niño, y considerando este momento histórico que estamos viviendo a nivel mundial, deseamos invitarlos a tomar algo positivo, de nosotros depende convertir este día en un recuerdo agradable para los niños, rodeándolos de afecto y cariño.

En esta época en que las familias tienen que permanecer en casa debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19, el festejo del Día del Niño no puede pasar desapercibido, ya que, para mantenerse a salvo, desde casa los niños pueden ser festejados por los papás y aun así pasar gratos momentos, todo depende de lo que les gusta hacer a los pequeños que tienes en casa.

Se puede realizar con ellos diversas actividades tales como: preparación de ricos y sencillos postres como hornear un pastel, o unas ricas galletas; elaborar manualidades con materiales reciclables, realizar concursos de baile y canto, o bien participar en juegos de mesa como la lotería, serpientes y escaleras o armar rompecabezas.

En estos tiempos de contingencia, es una buena oportunidad para motivar a los chicos a plantar un árbol en familia, con lo cual aprenderán a valorar la naturaleza, amarla, respetarla y cuidarla, devolviéndole algo de lo mucho que nos ha dado.

Recuerda, si realizadas estas actividades debes guardar tu sana distancia.

Si te cuidas tú,  nos cuidamos todos.

Artículo anteriorN Series — Why Is It A popular choice?
Artículo siguienteCON HIDALGO TRABAJA Y SEGURO DE DESEMPLEO FAYAD RESPALDA A TRABAJADORES Y EMPRESARIOS
Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, Especialista en Análisis Político para la Comunicación Social, Maestro en Educación, Doctor Honoris Causa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE). Locutor de radio y televisión certificado por la SEP. Medalla “Luis M. Farías” 2018 de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) por 25 años de locución profesional. Capacitador externo registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, certificado por el CONOCER. Autor de los libros Manual de Comunicación Práctica y Comunicación Para Líderes. Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en otras instituciones universitarias. Es Director General del Instituto Comunicación Para Líderes, (Consultoría en Imagen Pública y Comunicación Social).