Comienza la lluvia de estrellas más esperada del año

0
422

La lluvia de estrellas de Perseidas se podrá observar las noches del 11 al 13 de agosto en todo el mundo. Asimismo, el Observatorio Astronómico Nacional de España, especificó que el evento llegará a su punto máximo de actividad en el cielo el miércoles 12 a partir de las ocho de la noche.

Este fenómeno astronómico ocurre cada año a mediados de agosto, cuando la Tierra atraviesa el campo de polvo que ha dejado a su paso el cometa Swift-Tutlle desde hace 2 mil años. El astrofísico Borja Tosar explicó que las partículas impactan contra nuestro planeta en forma de meteoritos a una gran velocidad ocasionando que se produzca un brillo intenso.

De acuerdo al Observatorio Astronómico Nacional (OAN), el brillo y velocidad que alcanzan estos meteoritos al entrar a la Tierra, originan un hermoso e increíble efecto, lo que ha convertido a la lluvia de estrellas Perseidas en uno de los espectáculos naturales más esperados de todos los años.

El doctor en astronomía, José Ángel Dacobo, recomendó no usar instrumentos ópticos e intentar alejarse lo más posible de la contaminación lumínica, ya que muchas Perseidas son lo suficientemente débiles para no percibirse en entornos con luz artificial.