Condenan a un año y medio de prisión a un hombre por violencia intrafamiliar.

0
106

Un agente del ministerio público con adscripción a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión para un hombre, por violencia familiar equiparada agravada.

Los hechos que fueron materia de imputación para una persona identificada como Elpidio “N”, ocurrieron en Tizayuca, en contra de una mujer adulta mayor.

De estos hechos tuvo conocimiento la PGJEH y se inició la carpeta de investigación por lo que de inmediato el agente del Ministerio Público recabó y presentó los medios de prueba necesarios ante la autoridad judicial, quien dictó la vinculación a proceso, dictó la medida cautelar y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Sin embargo, el imputado optó por un juicio abreviado, situación por la que el juez de control impuso una pena de un año seis meses de prisión en contra de Elpidio “N”, así mismo le asignó una multa de 75 veces el valor de la Unidad de Medida y Actuación y el pago económico por concepto de reparación del daño.

Además de lo ya establecido, el sentenciado deberá someterse a tratamiento psicoterapéutico reeducativo para agresores y realizar 95 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.