Estados firman convenio para reactivar turismo en Mundo Maya

0
445

Los secretarios de turismo de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche, firmaron un convenio con el objetivo de reactivar el turismo en el Mundo Maya y recuperarse de los efectos negativos provocados por la pandemia.  

En el convenio se establecieron las acciones que se implementarán para impulsar el turismo en cada entidad, tales como la creación de productos innovadores y sostenibles, y la promoción en conjunto de recorridos con actividades al aire libre que se adecuen a las nuevas medidas sanitarias.

“Ante esta nueva realidad donde se requieren multiplicar acciones en materia de promoción, capacitación, regulación y financiamiento turístico, tenemos en el horizonte cercano grandes oportunidades para potencializar nuestra región”, mencionó Katyna de la Vega, secretaria de Turismo de Chiapas.

Asimismo, los funcionarios destacaron la prioridad que se tiene al cuidado del medio ambiente en estas nuevas acciones, así como la importancia de involucrar a toda la población de sus entidades en la industria turística.

“Con la unión, la coincidencia en la suma de esfuerzos podremos salir delante de esta crisis. Tenemos también la oportunidad de reconstruir nuestros destinos, de aprender a hacer un mejor turismo y reconfortar aquello que podemos hacer mejor”, afirmó Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán.