Fiestas patrias costaron más de 20 MDP en Hidalgo

0
126
CIUDAD DE MÉXICO, 04SEPTIEMBRE2022.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó el tradicional encendido del alumbrado conmemorativo a las fiestas patrias que en los edificios que rodean a la Plancha del Zócalo. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Orlando Ángeles Pérez, Oficial Mayor del Gobierno del Estado de Hidalgo dio a conocer que la organización del evento en conmemoración del inicio de la Independencia de México llevado a cabo en la explanada de Plaza Juárez tuvo un costo de 21 millones de pesos.

En total se realizaron 8 conceptos de pago, con cuatro contratos a diferentes empresas que llevaron a cabo la organización de la iluminación del Palacio de Gobierno de Hidalgo, la pirotecnia, los artistas y el escenario.

De estos 21 millones de pesos invertidos, la colocación del escenario costó seis millones, la pirotecnia poco más de 4 millones de pesos, los honorarios de la cantante Edith Márquez 1.7 millones de pesos, además, la presentación de Margarita, La Diosa de la Cumbia, costó 5 millones de pesos.