Fortalece Tepeji del Río infraestructura educativa

0
1433

Contar con instalaciones adecuadas que permitan el desarrollo de actividades escolares al aire libre como lo son las cívicas y el deporte, que coadyuvan en el aprendizaje y crecimiento de la población educativa infantil, solo se puede lograr sumando esfuerzos e invirtiendo recursos en el fortalecimiento de la infraestructura, es por ello que una obra que había sido solicitada por años ahora es una realidad al dar inicio la construcción de arcotecho en la Escuela Primaria “Lázaro Cardenas” de la colonia San Mateo en Tepeji del Río.

Autoridades Estatales, municipales, educativas y representantes pertenecientes organizaciones civiles al igual que padres de familia y alumnos; se dieron cita para dar el banderazo de inicio de los trabajos que beneficiarán a cerca de 400 alumnos del nivel básico de educación. Esta obra se logro gracias a la gestión del Gobierno Municipal y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) con el apoyo del Gobierno del Estado de Hidalgo que encabeza el Gobernador Omar Fayad Meneses.

La Profesora Adriana Cruz Rivas, directora del Plantel; señaló que esta obra ayudará a que las y los alumnos no sufran de las inclemencias del tiempo, señaló que serán 358 las niñas y niños beneficiados y agradeció el esfuerzo de todos los involucrados, destacando el trabajo y apoyo que el C.P. Moisés Ramírez Tapia a brindado al sector educativo y a los representantes de la UNTA por su compromiso con la comunidad.

Moisés Ramírez Tapia, Presidente Municipal de Tepeji del Río, afirmó que es importante sumar esfuerzos en beneficio de la población y el desarrollo de Tepeji del Río, añadió que con la UNTA se ha realizado un trabajo de respeto mutuo y apoyo que se ha reflejado en beneficios como este . Dijo sentirse contento de poder tener logros que benefician a la niñez, gracias al apoyo y respaldo del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Obras Públicas. Aseguró que a pesar de las dificultades seguirá tocando puertas y gestionando recursos en beneficio de la población.

Por su parte el Profesor Carlos García Rueda, Supervisor General de Sector 20, dijo que sin duda el Alcalde es un aliado del sector educativo que ha gestionado recursos tocando puertas ante diversos niveles de gobierno en beneficio de las y los alumnos resaltando la importancia del trabajo en conjunto con la sociedad.

Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) destacó el trabajo que realiza esta Organización en favor de la sociedad. Afirmó que en Moisés Ramírez han encontrado a un aliado que no se olvida de sus raíces que siempre tiene las puertas abiertas y con el que han encontrado el respaldo para la gestión de recursos y beneficios para la población, dijo que éste es un apoyo más que se logra para esta institución educativa que se ha visto beneficiada con instalaciones para sanitarios y un mural. Señaló que seguirán trabajando hombro con hombro con el alcalde en beneficio de Tepeji del Río.

Finalmente el representante de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Hidalgo, dijo que esta es una obra que tendrá una inversión cercana al millón y medio de pesos que contempla la construcción de arcotecho, colocación de luminarias, aros de basquetbol y porterías así como pintura, teniendo como meta sea culminada en el mes de febrero del 2020.