GREMIO ARTÍSTICO POPULAR DE LA REGIÓN TULA TEPEJI PIDE APOYOS

0
502

Ante la difícil situación por la que atraviesan muchos de ellos debido a las restricciones impuestas con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19, solistas, compositores, intérpretes, sonideros, animadores y grupos artísticos independientes, de diversos géneros, se manifestarán pacíficamente este viernes 24 de abril de 2020 en el Jardín Constitución de Tula de Allende para solicitar apoyo institucional.

Con el concepto de “Unidos por la música” y con la etiqueta #SomosHidalgo, músicos independientes originarios y residentes en los municipios de la región Tula-Tepeji han llamado a agruparse para pedir ayuda y apoyos temporales al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura.

Luego de haber lanzado la convocatoria en días recientes a través de las redes sociales, con una inmediata respuesta abrumadora de muchos integrantes del gremio, se acordó realiza la concentración este fin de semana en el emblemático Teatro al Aire Libre de la capital tolteca a las doce horas del mediodía.

 La inusual movilización, que tiene antecedentes en la capital estatal de Hidalgo, Pachuca “La Bella Airosa” y en la capital federal Ciudad de México (CDMX) “La Ciudad de Los Palacios” se ha sustentado en los principios de “Unidos por un bien común”, “por nuestras familias”, “porque somos artistas y la música es el alimento del alma”.

Al menos un centenar de artistas han respondido favorablemente a la movilización para entablar diálogo con autoridades gubernamentales y crear una mesa de trabajo que pueda darles alguna opción para llevar sustento  sus familias.     Aunque los organizadores no tienen previsto específicamente desarrollar alguna actuación artística, hay expectativa sobre la posibilidad de que, para respaldar su petición a las autoridades, alguno de los concurrentes “se eche un palomazo”.

Artículo anteriorFe de Erratas Nissan Abril 2020
Artículo siguienteDurante la contingencia, el IEEH continúa con preparación para la Jornada Electoral
Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, Especialista en Análisis Político para la Comunicación Social, Maestro en Educación, Doctor Honoris Causa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE). Locutor de radio y televisión certificado por la SEP. Medalla “Luis M. Farías” 2018 de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) por 25 años de locución profesional. Capacitador externo registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, certificado por el CONOCER. Autor de los libros Manual de Comunicación Práctica y Comunicación Para Líderes. Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en otras instituciones universitarias. Es Director General del Instituto Comunicación Para Líderes, (Consultoría en Imagen Pública y Comunicación Social).