Grupo Quetzal: 18 años de servir y ayudar a vivir

0
630

Directivos e integrantes de Grupo Quetzal celebrarán 18 años de su fundación, con un evento conmemorativo por el Día Internacional de las Mujeres.

Será este miércoles 8 de marzo por la mañana cuando se reúnan en el Jardín Terranova para conocer el informe anual de actividades de la representación saliente y dar paso al relevo en la mesa directiva de esta asociación civil fundada por Araceli Velázquez Ramírez.

Los esfuerzos de Grupo Quetzal se orientan al apoyo múltiple para pacientes con algún tipo de cáncer y sus familiares.

Como se sabe, recientemente en la región Tula-Tepeji se han incrementado los casos de estos padecimientos que causan sufrimiento a los enfermos y además requieren gastos elevados que quedan fuera del alcance de las familias de escasos recursos.   

Como es tradición desde su origen, Grupo Quetzal entregará el reconocimiento como “Mujer del Año” a una figura femenina destacada.

En esta oportunidad, la distinción recaerá en la activista hidalguense en favor de las personas con discapacidad de todo el país, Norma Angélica Aceves García.

La galardonada es originaria de Atitalaquia, estudió y trabajó en Tula y escaló a los niveles estatal y nacional en la incansable lucha por la visibilidad de los grupos vulnerables, en especial de las personas con alguna discapacidad.

Actualmente se desempeña como diputada federal en el Congreso de la Unión.