INICIA GOBIERNO DE TULA CICLO DE TALLERES VIRTUALES DEL CENTRO CULTURAL “ANTIGUA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL”.

0
153

Con la finalidad de promover la cultura y el arte, el Gobierno municipal de Tula, que encabeza el alcalde, Manuel Hernández Badillo, inicia talleres artísticos virtuales, impartidos por talento tulense.

Durante entrevista la directora de Educación y Cultura, Nelly Jiménez Rodríguez, mencionó que “Invita a la ciudadanía que esté interesada en participar en algún taller a inscribirse pues, lo que resta del mes de febrero, se admitirán a alumnos que deseen aprender alguna actividad, como literatura, danza, pintura, música, entre muchos otros”.

Cabe destacar que los talleres darán inicio en el mes de marzo, y se transmitirán de manera virtual desde el centro cultural “Antigua Estación del Ferrocarril”, teniendo una cuota de recuperación mínima, en apoyo a los artistas tulenses que los impartirán.

Según datos de la Dirección de Educación y Cultura municipal, el centro cultural “Antigua Estación del Ferrocarril” tiene como objetivo ser un espacio de promoción, difusión y formación en el ámbito de la educación, el arte, la cultura y el turismo. En este sitio histórico, estarán convergiendo en una dinámica de trabajo tres espacios distintos:

•          La Biblioteca pública regional

•          El museo de la fotografía y el ferrocarril

•          Centro municipal de educación artística

En tanto la directora de Educación y Cultura afirmó que “Por las cuestiones de salud que estamos viviendo, los talleres se impartirán de manera virtual y serán una opción importante para que niños, jóvenes o adultos puedan practicar desde casa una actividad cultural”.

Para mayores informes respecto a los talleres, el Gobierno de Tula pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos:  7737324393 y 5587486769.