La División de Extensión de la Cultura de la UAEH, presentó en el mes de junio la convocatoria del Concurso Arte y Cultura 7×3, rumbo a la nueva normalidad, siete categorías, tres premios por cada una.
La UAEH, con el propósito de fomentar «quédate en casa» y de brindar la oportunidad a los participantes, para que a través de sus talentos compartieran cómo han vivido esta etapa de contingencia sanitaria, dirigió a toda la sociedad esta convocatoria.
Las categorías fueron: Música (canto), Danza, Teatro, Declamación, Dibujo, Fotografía y Gastronomía.
Lyuba Sofía Rasgado Arellano, estudiante de segundo semestre en el ICBI de la UAEH, originaria de Tula de Allende, se inspiró en la obra original de Dimitris Anastasiou, para reconocer la ardua labor de los médicos en la crisis mundial que vivimos, en la trayectoria de su abuelo el Dr. Alejandro Arellano QPD y en la pérdida de su abuelo Manuel Rasgado hace un par de años.
Participó con su dibujo:»Cuando un ciclo de vida se acaba y llega la hora de partir, se nubla la mirada, se cierra el telón y trasciende la luz que aportaste a la vida… Otros, gracias a los médicos podemos volver a ella.»
Lyuba Sofía ganó el segundo lugar en la categoría de dibujo y se siente feliz de poder honrar sus raíces y hacer un homenaje a los principales actores de esta contingencia.En memoria de todos los médicos y pacientes que han perdido la vida en esta pandemia y cómo un gran aprendizaje, le queda claro a Lyuba Sofía qué: No hay tormenta tan fuerte que pueda apagar el arte y detenerte… Siempre cree en ti, en tu potencial creativo y en tu capacidad de recrear la vida.
«Cuando un ciclo de vida se acaba y llega la hora de partir, se nubla la mirada, se cierra el telón y trasciende la luz que aportaste a la vida… Otros, gracias a los médicos podemos volver a ella.» Lyuba Sofía. En memoria de todos los médicos y pacientes que han perdido la vida en esta pandemia.