Junio, Orgullo LGBT, estas son las actividades programadas para el mes del «Pride»

0
215

Junio ha llegado, lo que marca el inicio del ‘Pride Month’ o Mes del Orgullo. Esta festividad se lleva a cabo para celebrar la autoafirmación y visibilidad de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+.

Además, concientizar sobre la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans, intersexuales, queer, asexuales, etc.

En México se llevan a cabo distintas actividades organizadas por grupos LGBT, algunas de las más destacadas son la Marcha del Orgullo Gay que se llevará a cabo el 25 de junio en punto de las 10:00 horas. Algunas personas de la política aparecerán, como Claudia Sheinbaum o la senadora Citlali Hernández. 

Durante esta marcha se coronará por primera vez a un rey del orgullo gay, que en esta ocasión será Jhonny Caz hermano de Edwin Luna, integrantes de la popular agrupación Grupo Firme. 

En Hidalgo, se realizarán marchas en Pachuca, la capital estatal.

En cuanto a Tula de Allende, el colectivo LGBT anunció que su marcha se llevará a cabo el próximo 11 de junio, saliendo a las 12:30 pm de la Presidencia Municipal para recorrer las principales calles de Tula y terminar su festejo en el Jardín Municipal.

Además, del 7 al 10 de junio se impartirán de forma gratuita conferencias sobre la visibilidad LGBT+, el suicidio, los rostros de la homosexualidad, entre otros. La cita es a las 6:30 pm en el Hotel Real Catedral.

En Tepeji del Río, realizarán una marcha el próximo 4 de junio, saliendo a las 12:30 de la Plaza del Río y recorriendo calles céntricas de este municipio.

También realizarán el primer festival de la diversidad sexo-genérica, en el que presentarán distintas actividades para dar visibilidad a las personas que forman parte de esta comunidad.

El mes del orgullo trata sobre aceptación, inclusión, igualdad pero también educación y sensibilización de los problemas que enfrenta a diario, y de distintas formas en el mundo, la comunidad LGBTQ+.

El mes de PRIDE encara la cruel historia de miles de personas, víctimas de la homofobia, que han sido asesinadas, golpeadas, rechazadas, estigmatizadas y discriminadas por su orientación sexual o expresión de género.