La ganadora del US Open protesta en contra de la violencia racial durante la competencia

0
32

La japonesa Naomi Osakaganadora actual del torneo de tenis US Open, utilizó cubrebocas con los nombres de las personas que fueron víctimas del racismo o violencia policial, como forma de protesta y muestra de solidaridad durante la competencia.

Naomi, jugó y ganó siete partidos, en los cuales, salió a la cancha mostrando los nombres bordados de George FloydBreonna Taylor, Elijah McClain, Trayvon Martin, Ahmaud Arbery, Philando Castile y Tamir Rice en sus cubrebocas.

«Es bastante triste que siete máscaras no sean suficientes para la cantidad de nombres», dijo Osaka después de su segunda victoria y así lo recalcó al coronarse como campeona: «Bueno, ¿cuál fue el mensaje que recibiste? Siento que el punto es hacer que la gente empiece a hablar».

Asimismo, la tenista había optado por no jugar la semifinal del torneo después de la agresión por parte de la policía de Wisconsin al afroamericano Jacob Blake; sin embargo, gracias a la decisión de La Asociación de Tenistas Profesionales de suspender su actividad un día a manera de solidaridad, pudo continuar en competencia.

“Siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata en lugar de verme jugar al tenis. Ver el genocidio continuo a los negros a manos de la policía me está enfermando el estómago”, publicó la campeona en su cuenta de Twitter.