La juventud nos impulsa a trabajar por la transformación de Hidalgo: JMS

0
110
  • El gobierno estatal  exhorta a las y los jóvenes a sumarse en la construcción de una mejor sociedad

En el marco del “Festival Jóvenes Hidalgo”, el mandatario Julio Menchaca Salazar encabezó la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2023 y del programa “Transformando Emprendedores”, a 18 y 5 jóvenes, respectivamente, provenientes de 11 municipios. 

Durante esta celebración, Menchaca Salazar aseguró que es el esfuerzo, talento y capacidad de las juventudes lo que alienta a cada integrante de la administración pública a redoblar esfuerzos, a fin de disminuir las brechas de desigualdad a las que diariamente se enfrentan. 

“El que hoy estén aquí jóvenes sobresalientes, entusiastas, dispuestos a trabajar, a utilizar su capacidad y su talento para mejorar la vida de ustedes, de su familia, de su entorno, de su comunidad, es un estímulo para el trabajo en gobierno. Estamos trabajando de la mano de ustedes para integrar a todos los sectores de la sociedad”, enfatizó el gobernador.

Aseveró que el objetivo prioritario de su administración es garantizar el desarrollo social en la entidad: “Hay una invitación permanente para que todo ese ánimo, todo ese entusiasmo encuentre una respuesta en algo que significa la gobernanza y hacer un mejor lugar para vivir”. Asimismo, invitó a los presentes a asumir el compromiso de ser mejores cada día, porque esa es la exigencia de Hidalgo y del país. 

En representación de las y los galardonados, Zaret Casandra Roque Barrera, condecorada con el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Méritos Cívicos, resaltó que las y los jóvenes son sinónimo de libertad, voluntad y resiliencia: “Hoy en Hidalgo se reconoce a quienes se atreven a ser diferentes, ser joven significa buscar nuevos desafíos y enfrentar nuevos retos. Gracias, señor gobernador, por hacernos parte de la transformación”.

Explicó que obtuvo este reconocimiento por un proyecto cultural y deportivo en donde, a través de una escuela de fútbol y distintos talleres, se beneficia de manera directa a la niñez y a la juventud del Barrio Mágico “El Arbolito”, alejándoles de las drogas. 

“Este gobierno cree en ustedes”, resaltó por su parte la encargada del Despacho de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Neyda Naranjo Baltazar, quien aseguró que es uno de los momentos más importantes para las juventudes hidalguenses, pues a comparación de anteriores administraciones, hoy se valora y reconoce la diversidad y las distintas necesidades. 

“Las personas jóvenes se desarrollan a partir de diferentes contextos, y es nuestro deber atender los obstáculos que se les pueden presentar en esta etapa, ofreciéndoles soluciones que estén a la altura de sus necesidades. Hoy son la esperanza, y reconocemos el esfuerzo y el trabajo de todas y de todos ustedes”, manifestó la servidora pública. 

Dentro de las categorías galardonadas se encuentran: Logro Académico, Actividades Productivas, Actividades Artísticas, Méritos Cívicos, Labor Social y Derechos Humanos, Protección al Ambiente y Protección Animal, Igualdad de Género y Diversidad Sexual, Fortalecimiento a la Cultura Indígena, así como Discapacidad e Inclusión. 

En referencia a las distintas políticas públicas que buscan atender las necesidades de las juventudes, se remarcó la atención médica, orientación jurídica, la entrega de apoyos económicos para emprendedores, becas académicas, cursos, talleres y capacitaciones que se encuentran disponibles a través de las distintas dependencias gubernamentales.