PARTICIPA OMAR FAYAD EN REUNIÓN DE LA CONAGO

0
56

En la CONAGO nos reunimos con el Gobierno de México para analizar estrategias para la reactivación del sector turístico. Debemos ser cuidadosos y mantener un esquema ordenado de acuerdo al semáforo de riesgo #COVID19, informó el gobernador Omar Fayad en sus redes sociales.

Propuse -agrega- la conformación de una matriz, en coordinación con la Secretaría de Turismo de México, de recomendaciones, acciones y el estado de la capacidad hospitalaria en los estados para mandar un mensaje de control de la pandemia al mundo y a los turistas.

Una reapertura sin tomar en cuenta las particularidades de cada estado implicaría costos económicos y de salud pública, aseveró el mandatario.

Para salir adecuadamente de la epidemia y reabrir el turismo debe haber certeza de que no existirán rebrotes que colapsen los sistemas de salud de los estados, dijo.

En Hidalgo reconocemos que cada entidad tiene necesidades distintas en cuanto al turismo; pero en esta materia tenemos coincidencias con la Secretaría de Salud, el IMSS y la Jefa de Gobierno de la CMDX, Claudia Sheinbaum, puesto que el centro de México es una de las zonas más afectadas por el COVID-19, precisó Omar Fayad.

ACTIVIDADES ESENCIALES GUBERNAMENTALES BAJO MEDIDAS ESTRICTAS DE SEGURIDAD

Mientras tanto, se dio a conocer que desde el pasado 17 de marzo , en las 45 dependencias que conforman al Poder Ejecutivo, se implementaron medidas preventivas con el objetivo de preservar la salud de la base trabajadora y de sus familias.

En tal sentido, la Oficialía Mayor a través de la Dirección General de Desarrollo de Personal y Profesionalización otorgó las facilidades a embarazadas, personas adultas mayores, personas con comorbilidades a realizar actividades laborales desde sus hogares.

Actualmente la Oficialía Mayor monitorea a un total de 15,462 personas, de las cuales 7,668 que representan al 49.59 por ciento (%) están en la modalidad de trabajo en casa.  En tanto que de manera presencial laboran en inmuebles gubernamentales 7,794 personas, es decir el 50.40%.

Durante los 84 días de la contingencia sanitaria, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios ha realizado 44,800 acciones de limpieza en instalaciones y 11,200 acciones de desinfección y sanitización, lo que da un total de 56,000 acciones en 70 inmuebles del Gobierno del Estado de Hidalgo para protección de trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo que realizan labores esenciales.

La Dirección General de Políticas para la Administración Documental y Archivo General, la cual continúa con el programa de asesoría a distancia y presenciales de acuerdo con los lineamientos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para el proceso de entrega-recepción de inventarios documentales e inventarios de documentos históricos de los ayuntamientos.

Se instalaron 309 puestos de control para cada filtro de acceso instalados por dependencia. El protocolo de ingreso a inmuebles del Poder Ejecutivo es el siguiente:   

  1. Uso de cubrebocas obligatorio durante la estancia dentro de las instalaciones gubernamentales.
  2. No se permite el ingreso si presenta algún síntoma de enfermedad. 
  3. Se verifica temperatura a quien solicite acceso a algún inmueble, si la persona registra temperatura mayor a 38ºC no puede ingresar a las instalaciones, en dicho caso se remite al sector salud para su valoración. 
  4. El personal debe mostrar su identificación oficial de trabajo para su ingreso.
  5. A los visitantes se les solicita identificación oficial vigente. 
  6. El visitante debe esperar en la zona de ingreso a personal del área visitante para ser conducido al área solicitada, así como el retorno a la salida correspondiente.