Región Tula: en operativo de la SSPH, cinco detenidos y once vehículos asegurados.

0
214

En operativo desarrollado en la región de Tula, agentes preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con Policías Municipales, llevaron a cabo el aseguramiento de 11 vehículos con reporte de robo y la detención de 5 personas relacionadas con robo y portación de sustancias ilícitas.

Con la participación de agentes municipales de Tula, Atitalaquia y Atotonilco de Tula, elementos de la Policía Estatal pusieron en marcha las acciones preventivas en barrios, colonias, zonas comerciales e industriales, así como carreteras de jurisdicción estatal y municipal tendientes a inhibir, detectar y reaccionar en caso de algún hecho delictivo.

Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, encabezó, en representación del secretario Mauricio Delmar Saavedra, las labores de prevención en los municipios antes citados.

Mediante trabajo de inteligencia en puntos estratégicos, a través de células móviles y puntos de inspección, efectivos lograron ubicar y asegurar dos motocicletas y nueve vehículos de diferentes tipos y modelos, reportados como robados o con alteración en sus números de identificación.

Las tareas permitieron a los oficiales intervenir a cuatro personas en posesión de distintas cantidades de probable droga y un hombre identificado como S.D.M.V., de 35 años, relacionado con el posible robo a una tienda departamental en Tula.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.